¡Bienvenido a Gente de Astrología-GeA!

Hemos actualizando el sitio para mejorar su experiencia y le resulte más divertida en cada visita que nos haga. Algo fundamental es que hemos migrado toda la información que teníamos en el sistema anterior. Su usuaria/o y contraseña se mantienen así que conectarse no debe ser difícil. Encontrará que los foros y las descargas se encuentran a pleno. Seguimos trabajando para actualizar nuestras publicaciones a un formato actual. Además dispone de unas completas bases de datos con coordenadas de ciudades del mundo y cambios de hora.

Lo más importante del nuevo sistema es que puede acceder a los distintos sitios (además del presente la librería, los cursos y el blog de Silvia Ceres) con un/a única/o usuaria/o. En la parte inferior de la página dispone de enlaces a los demás sitios.

En la actualidad estamos trabajando para ofrecerle a nuestros visitantes la posibilidad de contar con un sistema de cálculo. Ya hemos habilitado la opciones de carta natal, progresiones, revolución solar y tránsitos. Además se dispone de efemérides, calendario lunar (ambos para el mes en curso) y la situación del cielo ahora mismo.

Como siempre estamos trabajando para ofrecerle el mejor sitio del mundo astrológico... esperamos que lo disfrute y muchas gracias por su visita.

Saludos, Adrián Argüelles (Administrador).

   

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Teresa Andreu.

Informativo Cyclos, de la Asociación de Astrología de Catalunya. Nº 8, otoño/invierno 1995.

A menudo encontramos historias, leyendas fantásticas, que conmueven nuestra vida y nos hacen replantear cómo vivimos desde una perspectiva simbólica. ¿Quién no se ha sentido identificado con la Cenicienta, el Príncipe Valiente, el patito feo o el gato con botas, por hablar solamente de cuentos infantiles?

Los mitos son como cuentos en los que podemos ver cómo funcionamos y dónde fallamos.

En la mitología griega y romana -tan cercana a nuestra cultura- encontramos historias relacionadas con situaciones arquetípicas que de una manera o de otra vamos a vivir en nuestra vida.

El complejo de Edipo sería uno de los más conocidos.

Los mitos vienen –como los sueños- a desvelar esa parte inconsciente de nuestra vida que no queremos ver.

La astrología tiene esa misma función: encontrar un sentido y un camino a todo los que vamos viviendo.

Por eso los dioses de la mitología son los mismos que los planetas astrológicos, porque son arquetipos que vamos a vivir más o menos concientemente.

Nos encontramos con el planeta Marte que tiene los mismos atributos simbólicos que el dios Marte que encontramos en los mitos, así como Venus, Mercurio, Júpiter, Saturno y todos los demás.

Pero quizás lo más interesante de la mitología sería la historia, el guión que viven estos dioses y que nos indicarían las situaciones problemáticas que vamos a vivir, de dónde nos van a venir y cuál es la enseñanza que vamos a sacar de ello.

Estos guiones o películas que nos cuenta la mitología tienen una gran relación con los signos del zodíaco que de alguna manera nos están indicando qué vamos a vivir y con qué problemas nos vamos a encontrar.

Los signos de fuego van a encontrarse en su vida con situaciones heroicas, teniendo que demostrar su valía.

Los de tierra, con los problemas concretos a resolver y sus mitos siempre nos hablan de estrategias y conexión con lo cíclico de la vida.

Los de aire nos muestran siempre los dos lados de la vida y la necesidad de elegir un camino.

Los de agua nos enseñan los temas de dependencia, entrega y aceptación.

Cada uno de los signos requeriría un solo escrito, pero un poco por encima me gustaría enumerar lo más significativo de cada uno para encuadrar el tema.

\"\"

En Aries uno se encuentra con el mito de Jasón y la recuperación del poder perdido o usurpado y la heroicidad aquí es encontrar el símbolo “El vellocino de oro” que restablezca el poder. Jasón pasa por miles de pruebas que le llevan a destronar al falso rey, siempre ayudado por Medea.

El trabajo en Aries tiene este contenido, uno ha perdido el poder, es como un niño y tiene que conquistar su adultez y esto no es posible sin hacer grandes heroicidades y equivocarse muchas veces hasta que apoyado por el lado femenino intuitivo puede conseguir lo que pretende: ser un hombre.

En Tauro el mito es el de Teseo en su lucha con el Minotauro en el que uno tiene que ser más precavido y encontrar recursos (el hilo de Ariadna) para conseguir la meta.

En Géminis el mito nos habla del enfrentamiento entre hermanos Caín y Abel, Rómulo y Remo y de la necesidad de ver los dos lados de la vida, lo luminoso y lo oscuro.

En Cáncer la conexión es la de lo emocional que nos hace dependientes, y el mito aquí es el de Aquiles y su madre que lo protege y la necesidad de salir del nido para encontrar el propio camino.

En Leo nos vamos a la leyenda del rey Arturo y de Parsifal, a los caballeros en busca del Grial, de restablecer la salud y la prosperidad, de los ideales inflamados de pasión.

En Virgo nos encontramos con el rapto de Perséfone a los infiernos y la necesidad de entrar en lo subterráneo para que la vida pueda germinar.

\"\"

En Libra con la elección en el mito de Paris que siempre tiene consecuencias. La elección de un camino siempre supone dejar otros.

En Escorpión el mito es el de Perseo en su lucha con la Hydra, personaje oscuro y de múltiples cabezas que nos conectan con el deseo y el poder.

En Sagitario uno se encuentra con la magnificencia en el mito de Zeus, dios tremendamente promiscuo que necesita sujetarse a una ley, la de su matrimonio con Hera.

En Capricornio el mito nos habla de la naturaleza cíclica de la vida y de Saturno castrando a su padre y después su propio hijo le da muerte. Aquí la cuestión es la autoridad en conflicto entre juventud y madurez y el sacrificio de uno para que nazca otro.

En Acuario la historia es la de Prometeo que quiere algo más para los hombres y esta decisión acarrea consecuencias terribles que están en la caja de Pandora. Acuario siempre quiere ir más allá.

En Piscis el mito es el de Dionisios que desde su entrega a los placeres de la vida y su abandono encuentra su poder. Y también por otro lado, el de Cristo que da su vida por la redención.

Pero lo más importante es encontrar el propio mito y normalmente no será uno solo de estos, pero cada situación nos requiere una respuesta que fácilmente nos la da un mito con sus personajes, buenos y malos, y es importante que veamos que todos son partes nuestras que vemos o que nos vienen reflejadas del exterior.

   

Login  

   

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

   
   

Visitantes  

6.png8.png3.png7.png5.png4.png2.png
Hoy279
Ayer721
Ultima semana1688
Ultimo mes8918
Desde 04/19976837542

Sus datos de conexión

  • IP: 54.198.246.164
  • Navegador: Unknown
  • Versión:
  • Sistema Operativo: Unknown

En línea Ahora

1
en línea

Miércoles, 17 Julio 2019 08:03
   
© Gente de Astrología-GeA/Abulafia