¡Bienvenido a Gente de Astrología-GeA!

Hemos actualizando el sitio para mejorar su experiencia y le resulte más divertida en cada visita que nos haga. Algo fundamental es que hemos migrado toda la información que teníamos en el sistema anterior. Su usuaria/o y contraseña se mantienen así que conectarse no debe ser difícil. Encontrará que los foros y las descargas se encuentran a pleno. Seguimos trabajando para actualizar nuestras publicaciones a un formato actual. Además dispone de unas completas bases de datos con coordenadas de ciudades del mundo y cambios de hora.

Lo más importante del nuevo sistema es que puede acceder a los distintos sitios (además del presente la librería, los cursos y el blog de Silvia Ceres) con un/a única/o usuaria/o. En la parte inferior de la página dispone de enlaces a los demás sitios.

En la actualidad estamos trabajando para ofrecerle a nuestros visitantes la posibilidad de contar con un sistema de cálculo. Ya hemos habilitado la opciones de carta natal, progresiones, revolución solar y tránsitos. Además se dispone de efemérides, calendario lunar (ambos para el mes en curso) y la situación del cielo ahora mismo.

Como siempre estamos trabajando para ofrecerle el mejor sitio del mundo astrológico... esperamos que lo disfrute y muchas gracias por su visita.

Saludos, Adrián Argüelles (Administrador).

   

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

http://www.astropampa.com/nov-3248-

Los científicos del pueblo maya organizaron un sistema permanente de análisis y registros de las fases de Venus, hecho que les permitió lograr una alta precisión de cálculos sin correcciones numerológicas artificiales.

El antiguo documento de los mayas conocido como Códice Dresden describe lo que sucedía con Venus en el cielo y presenta datos sobre la duración de las fases del planeta mayoritariamente correctos. Desde los años 1930, se consideraba que la precisión de estos cálculos se basaba en las correcciones numerológicas hechas por los mayas.

La duración del periodo sinódico de Venus —tiempo que media entre dos conjunciones de la Tierra con ese mismo planeta— se estima en 583,92 días. Dada su irregularidad, los cálculos debían contener errores.

Gerardo Aldana, de la Universidad de California, en Santa Bárbara, al analizar las teorías, concluyó que los científicos de este pueblo corregían sus datos vía las observaciones sistemáticas del comportamiento de Venus en el cielo. Dichas observaciones son teóricamente posibles en ausencia de dispositivos ópticos sofisticados. Por ejemplo, una persona con una visión sumamente aguda puede contemplar las fases de Venus sin telescopio. No obstante, anteriormente no había habido ninguna información sobre las observaciones de este tipo en el pasado. Basándose en los datos de las tablas del códice maya, las observaciones que corrigieron los ciclos calculados de Venus fueron hechas en los siglos IX-X, es decir, a finales de la época clásica de la civilización maya.

Seguramente, el análisis fue realizado en la misma urbe donde fue escrito el documento: Chichén-Itzá. Es posible que la precisión en la descripción del movimiento de Venus en el cielo fuera necesaria para fines religiosos, a saber, para predecir el tiempo de la aparición de Venus en el cielo nocturno.

En astronomía, las fases de Venus son los cambios en la iluminación de su superficie observadas desde la Tierra —de manera análoga a las fases de la Luna—. Los primeros registros sobre las observaciones de sus fases en la astronomía occidental fueron hechos por Galileo Galilei en 1610. Se consideraba que antes de la invención de los telescopios no había habido ningún tipo de análisis sistemático de sus fases. Las conclusiones del científico estadounidense revelan que los mayas pudieron haberse adelantado a los astrónomos europeos en unos 700 años. Si la comunidad científica acepta la hipótesis de Aldana, nuestra visión de la astronomía mesoamericana puede alterarse drásticamente.

Fuente: University of California (us)

No tiene derechos para añadir comentarios

   

Login  

   

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

   
   

Visitantes  

6.png4.png8.png1.png5.png7.png7.png
Hoy327
Ayer488
Ultima semana1663
Ultimo mes6440
Desde 04/19976481577

Sus datos de conexión

  • IP: 54.167.250.64
  • Navegador: Unknown
  • Versión:
  • Sistema Operativo: Unknown

En línea Ahora

2
en línea

Jueves, 19 Octubre 2017 11:28
   
© Gente de Astrología-GeA/Abulafia