¡Bienvenido a Gente de Astrología-GeA!

Hemos actualizando el sitio para mejorar su experiencia y le resulte más divertida en cada visita que nos haga. Algo fundamental es que hemos migrado toda la información que teníamos en el sistema anterior. Su usuaria/o y contraseña se mantienen así que conectarse no debe ser difícil. Encontrará que los foros y las descargas se encuentran a pleno. Seguimos trabajando para actualizar nuestras publicaciones a un formato actual. Además dispone de unas completas bases de datos con coordenadas de ciudades del mundo y cambios de hora.

Lo más importante del nuevo sistema es que puede acceder a los distintos sitios (además del presente la librería, los cursos y el blog de Silvia Ceres) con un/a única/o usuaria/o. En la parte inferior de la página dispone de enlaces a los demás sitios.

En la actualidad estamos trabajando para ofrecerle a nuestros visitantes la posibilidad de contar con un sistema de cálculo. Ya hemos habilitado la opciones de carta natal, progresiones, revolución solar y tránsitos. Además se dispone de efemérides, calendario lunar (ambos para el mes en curso) y la situación del cielo ahora mismo.

Como siempre estamos trabajando para ofrecerle el mejor sitio del mundo astrológico... esperamos que lo disfrute y muchas gracias por su visita.

Saludos, Adrián Argüelles (Administrador).

   

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Pablo López. Vigo

http://www.elconfidencial.com/espana/galicia/2017-02-09

La UNED suspende un curso de astrología tras la oposición de grupos de escépticos.

La UNED remitió inicialmente a “problemas técnicos” para justificar la supresión del curso, titulado 'Iniciación a la astrología: qué es y qué papel juega en nuestras vidas'

POLÉMICA SUSPENSIÓN DE UN CURSO DE ASTROLOGÍA

La astrología está considerada como una pseudociencia.

¿Sirven la posición y el movimiento de los astros para predecir el futuro o para conocer el carácter de las personas? Para Gonzalo de la Huerga Fidalgo, magistrado jubilado del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, la respuesta es sí. O al menos son circunstancias que constituyen “uno de los componentes esenciales de toda personalidad humana”. Así figura en la publicidad de un curso sobre astrología de la Universidad Española de Educación a Distancia (UNED) en el que De la Huerga aparece como relator. La actividad estaba prevista para finales de febrero y principios de marzo en la UNED de A Coruña, pero finalmente no se celebrará, después de que se desatara una oleada de protestas de grupos de escépticos que han conseguido su suspensión.

La UNED remitió inicialmente a “problemas técnicos” para justificar la supresión del curso, titulado 'Iniciación a la astrología: qué es y qué papel juega en nuestras vidas'. A última hora del pasado lunes, la información sobre el mismo desapareció de la web de la UNED, y en su lugar aparecía un mensaje que informaba de que “la actividad todavía no está aprobada y no puede ser visualizada”. Horas después, el director del centro, Germán Carro, reconocía que había sido retirada ante la presión ejercida en las redes sociales y por organizaciones como la Agrupación Astronómica Ío, el Círculo Escéptico o Divulgacción, una asociación gallega de comunicadores de cultura científica. Todos ellos expresaron su indignación por el amparo ofrecido desde una institución académica pública a la difusión de una pseudociencia.

Antes de que la comunicación del curso desapareciera de la web, su publicidad contenía afirmaciones como que el “entramado astral” constituye “uno de los componentes esenciales de toda personalidad humana”. El texto anticipaba la posibilidad de completar la formación de los alumnos con nuevas enseñanzas avanzadas para tratar el asunto “con mayor profundidad”.

Que nadie se lleve a engaño: la astrología no es una ciencia. Nunca lo fue, por más que en el pasado algunas figuras ilustres la tuvieran como una forma de conocimiento respetable”, advierte la Agrupación Astronómica Ío en una carta abierta al director de la UNED. “La astrología es una superstición y como tal carece de elementos racionales que justifiquen sus caprichosas y siempre equivocadas afirmaciones”, subraya el colectivo.

La agrupación astronómica fue una de las primeras organizaciones que exigieron la retirada de la jornada: “Al acoger un curso de astrología, la UNED está dándole credibilidad a algo que no lo tiene. Promover la astrología es promover el oscurantismo, y eso es lo contrario de lo que se espera de una universidad. Las universidades son centros de saber, no espacios para la difusión de calotes y estafas. Y deben tener muy presente que el prestigio de una institución tarda muchos años en conseguirse, pero para perderlo basta un instante”.

El director del centro, Germán Carro, reconocía que había retirado el curso ante las presiones ejercidas en las redes sociales y por varias organizaciones.

El programa del curso incluía una visita al Monte de San Pedro, el estudio de la “banda zodiacal” y el “subsistema de los ambientes o climas”. El precio de las actividades ascendía a 30 euros, con un descuento de cinco euros para los alumnos de la UNED y con gratuidad total para los tutores del centro. El director de la UNED de A Coruña asegura que la jornada, que afirma que fue retirada en contra de su voluntad, no era una defensa de la astrología, sino que buscaba “fomentar el debate” y “observar la astrología desde el punto de vista antropológico”. Carro subraya también que el curso "no formaba parte de las actividades de grado o para la obtención de créditos”, y lamenta la “censura” ejercida desde las redes sociales.

Como relator del curso figuraba un hombre de amplia trayectoria académica y judicial. De la Huerga ejerció como presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, y ha sido magistrado emérito de dicho tribunal y miembro del Consello Consultivo de Galicia. En la actualidad, ejerce como profesor de Derecho Administrativo en la propia UNED.

En una entrevista a 'La Voz de Galicia', el relator del frustrado curso lamentaba este jueves la existencia de “censores e inquisidores del siglo XXI que dicen de qué se puede y de qué no se puede hablar en la universidad”. Él defiende que se hable de astrología en las aulas universitarias, “porque acompañó a la humanidad desde siempre, y fue objeto de estudio de grandes sabios a lo largo de los siglos”.

Pese a desmarcarse inicialmente de la astrología, el magistrado acaba defendiéndola en la entrevista como algo distinto a un simple horóscopo de revista. “Es algo más serio. Lo importante son los ascendentes. Uno puede nacer en noviembre y ser Escorpio, pero puede tener ascendente Aries, Sagitario… Así nos salen 144 tipos básicos, que a su vez tienen sus particularidades. Luego está la colocación de la Luna, eso que es capaz de levantar todos los días los océanos y dejarlos caer. La Luna marca la emoción de las personas”.

Y ya más abiertamente, atribuye el nacimiento de la astrología a “la intuición de un genio de que podría existir una relación entre lo que se ve ahí arriba y lo que pasa aquí abajo”.

No tiene derechos para añadir comentarios

   

Login  

   

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

   
   

Visitantes  

6.png5.png0.png6.png6.png8.png6.png
Hoy229
Ayer491
Ultima semana229
Ultimo mes4967
Desde 04/19976506686

Sus datos de conexión

  • IP: 54.227.51.103
  • Navegador: Unknown
  • Versión:
  • Sistema Operativo: Unknown

En línea Ahora

1
en línea

Lunes, 11 Diciembre 2017 11:51
   
© Gente de Astrología-GeA/Abulafia