Imprimir
Categoría: Artículos
Visto: 470

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

https://www.eleconomista.es

SEGUIR LAS PREEDICIONES DE UN ASTRÓLOGO: CÓMO HACERSE MILMILLONARIO EN LA BOLSAEn Dwarika's Resort, un retiro holístico de bienestar en el Valle de Kathmandu Oriental en Nepal, el famoso astrólogo Santosh Vashistha, un distinguido hombre de 42 años, ofrece sesiones de astrología por 125 dólares por hora. Entre sus clientes además de famosos y el ministro de Finanzas de Nepal, Gyanendra Bahadur Karki, están inversores en bolsa.

Aunque proviene de una ciudad poco conocida del sudeste de Nepal llamada Jhapa, Vashistha se ha ganado el reconocimiento internacional por su habilidad para leer las estrellas, y en 2017 que fue nombrado el mejor astrólogo de Asia por el Asian Astrologer Congress y la World Astrology Federation. Obtuvo su maestría en Astrología en la Universidad Banaras Hindú en Varanasi, India, y un doctorado en raja yoga, una parte de la astrología hindú enfocada en situaciones planetarias que indican riqueza y poder.

La técnica de Vashistha es simple. Utiliza una aplicación nepalesa llamada SkyVision para ver lo que sucedía en el cielo en el lugar, día, año y hora del nacimiento de la persona que va a recibir la predicción. A continuación, mapea las configuraciones planetarias en un papel, formando un esquema en forma de cuadrícula que representa varias áreas del destino: salud, riqueza, amor y longevidad.

Vashistha se encuentra entre los últimos de una larga serie de pronosticadores de alto perfil que trabajan en el mundo financiero. Se trata de una práctica de raíces antiguas, pero que despegó durante la revolución científica. J.P. Morgan y Charles Schwab por ejemplo acudieron al astrólogo Evangeline Adams durante todo el siglo XX para trata de predecir los vaivenes de la bolsa. "Los millonarios no necesitan astrología, los multimillonarios sí", supuestamente bromeó Morgan.

Es difícil cuantificar la tasa de éxito de Vashistha o de cualquier astrólogo, pero eso no ha impedido que asesores financieros calificados y administradores de dinero vean la práctica como una forma de aplicar la lógica de astrología a mercados impredecibles. Especialmente en un mercado alcista como el actual, los inversores están ansiosos por tener algún tipo de dato que les pueda ayudar a proteger su dinero pronosticando una corrección del índice.

Predicciones astrológicas sobre el petróleo

Hay ejemplos que han demostrado que este particular sistema de predicción puede funcionar. "La astrología es una de las mejores herramientas de sincronización del mercado disponibles para señalar fechas de mínimos", dijo Raymond Merriman, autor de la serie Ultimate Book on Stock Market Timing: Correlaciones geocosmáticas a los ciclos de inversión y presidente de Merriman Market Analyst. Inc.

En mayo de 2008 por ejemplo, cuando el petróleo crudo había superado los 100 dólares por barril, Merriman predijo astrológicamente que llegaría a los 144 dólares antes de desplomarse en dos años. Efectivamente, el crudo alcanzó los 147.27 dólares el 11 de julio de 2008 y cayó a 32.48 dólares cinco meses después.