¡Bienvenido a Gente de Astrología-GeA!

Hemos actualizando el sitio para mejorar su experiencia y le resulte más divertida en cada visita que nos haga. Algo fundamental es que hemos migrado toda la información que teníamos en el sistema anterior. Su usuaria/o y contraseña se mantienen así que conectarse no debe ser difícil. Encontrará que los foros y las descargas se encuentran a pleno. Seguimos trabajando para actualizar nuestras publicaciones a un formato actual. Además dispone de unas completas bases de datos con coordenadas de ciudades del mundo y cambios de hora.

Lo más importante del nuevo sistema es que puede acceder a los distintos sitios (además del presente la librería, los cursos y el blog de Silvia Ceres) con un/a única/o usuaria/o. En la parte inferior de la página dispone de enlaces a los demás sitios.

En la actualidad estamos trabajando para ofrecerle a nuestros visitantes la posibilidad de contar con un sistema de cálculo. Ya hemos habilitado la opciones de carta natal, progresiones, revolución solar y tránsitos. Además se dispone de efemérides, calendario lunar (ambos para el mes en curso) y la situación del cielo ahora mismo.

Como siempre estamos trabajando para ofrecerle el mejor sitio del mundo astrológico... esperamos que lo disfrute y muchas gracias por su visita.

Saludos, Adrián Argüelles (Administrador).

   

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Guiomar Eguillor

ASTROLOGÍA: DEL CÓLERA AL CORONAVIRUS, A LAS PUERTAS DE UNA NUEVA ERALa conjunción de dos grandes planetas, Júpiter y Saturno, es considerado en astrología clásica un factor determinante de los grandes cambios históricos

https://www.lavanguardia.com/horoscopo/20200403/48277645747/astrologia-cambio-era-colera-coronavirus-jupiter-saturno.html

La astrología clásica y los cambios de era (Kike Herrero | Celístia Pirineus)

El próximo 21 diciembre se produce la conjunción de Júpiter y Saturno en Acuario, signo de Aire. Esta conjunción marca un gran punto de inflexión histórico: el nacimiento de una nueva era. La era que termina ha tenido una duración de unos 200 años, con sucesivas conjunciones de estos dos astros en el elemento Tierra. De hecho, la conjunción última se producirá el próximo 16 de diciembre en Capricornio, signo de Tierra.

La conjunción de estos dos grandes planetas, Júpiter y Saturno, es considerada en la Astrología Clásica como factor determinante de los grandes cambios históricos. Ahora bien, la conjunción actual en el signo de Acuario marca la culminación de una etapa, iniciada en diciembre de 1980 con la conjunción en Libra, también signo de Aire.

Cada 200-240 años aproximadamente la conjunción de ambos planetas pasa de un elemento a otro, de Fuego a Tierra, a continuación a Aire y finalmente a Agua. Y al cabo de unos 800-960 años (200-240 años por los 4 Elementos), se vuelve al elemento que marcó el inicio de este gran ciclo, o sea al elemento Fuego.

La conjunción de Júpiter-Saturno en signos de Tierra se inicia en el año 1801 en Virgo. La Tierra es un elemento de gran sentido práctico, de construcción material y de búsqueda de la seguridad económica por encima de todo.

La revolución industrial

Fue precisamente entonces, cuando empieza, hacia principios de 1800, la Revolución Industrial, unos años después del invento de la máquina de vapor, introducida paulatinamente en el naciente engranaje industrial. El resultado práctico y fundamental fue la expansión del comercio, gracias al desarrollo de las comunicaciones mediante el uso del vapor en barcos y ferrocarriles, lo que da lugar a la construcción de vías férreas, canales, y carreteras.

El paso de una economía fundamentalmente agrícola a una economía industrial influyó sobremanera en la población, que experimentó un rápido crecimiento sobre todo en el ámbito urbano. En definitiva, se trató de un paulatino y extraordinario cambio económico y social, que dio lugar a una nueva era.

Por su parte, el Aire es el elemento que se distingue ante todo por su capacidad de comunicación, por su aportación de ideas originales, por el predominio de posturas individualistas de carácter vanguardista, en el sentido de que se adelantan al modelo de desarrollo comúnmente establecido.

El elemento Aire se distingue también por la creación y auge de tecnologías muy avanzadas, como demuestra el inicio anunciado por la conjunción de Júpiter y Saturno en Libra, en diciembre de 1980, con el nacimiento de Internet y el auge de las computadoras a nivel popular.

De hecho, es a partir de los años 80 cuando van apareciendo distintas redes, las cuales una vez unificadas, dan lugar al nacimiento de Internet. Así, 1983 es el año considerado como del nacimiento de “Internet”. Pues fue entonces cuando el Departamento de Defensa de los Estados Unidos decidió usar el protocolo TCP/IP en su red Arpanet creando así la red Arpa Internet. Con el paso de los años se quedó con el nombre de únicamente «Internet».

Esta conjunción en Libra se intercala entre distintas conjunciones de Júpiter y Saturno en signos de Tierra, que culminan en el signo de Capricornio durante el próximo diciembre, días antes de la conjunción en Acuario.

Podemos valorar la importancia enorme que tiene esta conjunción de Júpiter-Saturno en Acuario mediante la comprensión de los distintos períodos de máxima relevancia por los que atraviesa.

Así, existen tres tipos de conjunciones:

  • Pequeñas, que se producen cada 20 años en un signo de la misma Triplicidad o elemento (Fuego, Tierra, Aire o Agua).

  • Medianas, que se componen de un total de 12 conjunciones de Júpiter y Saturno cada 20 años, que se produce dentro de un mismo elemento. Como en ocasiones estas conjunciones se ven intercaladas por alguna otro elemento, su duración promedio va entre 200y 240 años (12x20), aproximadamente, años en los que esta conjunción pasa de un elemento a otro

  • Mayores: Al cabo de unos 800-960 años (200-240 años por los 4 elementos), se vuelve al elemento que marca el inicio, o sea al elemento Fuego. Es el llamado período de las conjunciones Mayores.

Es decir que este año se inserta en una conjunción Mediana de Júpiter-Saturno, con una duración de más de dos siglos, etapa ya iniciada en los últimos días de 1980.

Hay que señalar que en este año 2020, desde finales de marzo a principios de julio, Saturno transita ya por el signo de Acuario, anunciando la puesta en marcha definitiva de la era anunciada en 1981 y que culminará en el próximo diciembre. Su conjunción con el combativo Marte señala un periodo especialmente conflictivo hasta medido de mayo.

En resumidas cuentas, podría decirse que la conjunción de Júpiter y Saturno en el signo de Acuario, el 21 de diciembre, significa una etapa marcada por el fin de la era industrial y el nacimiento de otra etapa que conllevará la organización concreta y puesta en marcha definitiva, aunque gradual, de la era de la comunicación digital a lo largo de los próximos dos siglos. “La continua transformación de la tecnología de la comunicación en la era digital pone al alcance de los medios de comunicación todos los aspectos de la vida social en una red que es al mismo tiempo global y local, genérica y personalizada según un modelo en constante cambio”, según cita de Manuel Castells.

Para terminar, hay que mencionar que el carácter de esta importantísima unión de Júpiter y Saturno, el próximo diciembre, parece indicar el inicio de una época marcada por el predominio de un orden mundial bajo la égida de poderes socio-económicos restrictivos de la libertad y la democracia.

Y a ello se añade la inarmonía de esta conjunción con el planeta Urano, que anuncia a su vez movimientos imprevisibles, que pueden ir alterando súbitamente el orden establecido a lo largo del año 2021.

Semejanzas con la era industrial. La pandemia del coronavirus

Es curioso destacar algunas semejanzas del inicio de la era industrial, acompañado de la aparición y expansión de la epidemia del cólera, con este cambio actual de era, que viene acompañado también de una pandemia, la del corona virus

La epidemia de cólera, que desde Bengala, India, se transmite y recorre Europa, entre los años 1817 y 1824, también tuvo un carácter global e internacional, y obligó asimismo a serios replanteamientos sobre la salud, dando lugar a numerosas conferencias sanitarias internacionales a lo largo del siglo XIX, cuyo tema primordial versaba sobre la necesidad de la cooperación internacional.

Este intento de cooperación ya originó entonces conflictos entre los países más ricos y los más vulnerables, siendo éste un tema candente y polémico, como sufrimos, precisamente en estos momentos, en la Unión Europea.

   
   

Conectarse  

   

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

   
   

Visitantes  

7.png1.png0.png9.png4.png2.png1.png
Hoy244
Ayer676
Ultima semana1553
Ultimo mes2854
Desde 04/19977109421

Sus datos de conexión

  • IP: 75.101.173.236
  • Navegador: Unknown
  • Versión:
  • Sistema Operativo: Unknown

En línea Ahora

4
en línea

Miércoles, 05 Agosto 2020 08:02
   
© Gente de Astrología-GeA/Abulafia