¡Bienvenido a Gente de Astrología-GeA!

Hemos actualizando el sitio para mejorar su experiencia y le resulte más divertida en cada visita que nos haga. Algo fundamental es que hemos migrado toda la información que teníamos en el sistema anterior. Su usuaria/o y contraseña se mantienen así que conectarse no debe ser difícil. Encontrará que los foros y las descargas se encuentran a pleno. Seguimos trabajando para actualizar nuestras publicaciones a un formato actual. Además dispone de unas completas bases de datos con coordenadas de ciudades del mundo y cambios de hora.

Lo más importante del nuevo sistema es que puede acceder a los distintos sitios (además del presente la librería, los cursos y el blog de Silvia Ceres) con un/a única/o usuaria/o. En la parte inferior de la página dispone de enlaces a los demás sitios.

En la actualidad estamos trabajando para ofrecerle a nuestros visitantes la posibilidad de contar con un sistema de cálculo. Ya hemos habilitado la opciones de carta natal, progresiones, revolución solar y tránsitos. Además se dispone de efemérides, calendario lunar (ambos para el mes en curso) y la situación del cielo ahora mismo.

Como siempre estamos trabajando para ofrecerle el mejor sitio del mundo astrológico... esperamos que lo disfrute y muchas gracias por su visita.

Saludos, Adrián Argüelles (Administrador).

   
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Por: Carlos Dum

El Chamanismo es una ciencia contemplativa, empírica y muy personal que investiga el orden y el movimiento de la energía que transcurre cotidianamente.

La palabra chamán proviene de un vocablo de origen siberiano "shaman" que identifica Hombre-Dios-Medicina.
Muchos antes de que existieran los primeros médicos ya la humanidad poseía en casi todas las culturas un sistema de sanación conocido actualmente como "chamánico", ejercido por personas especiales que curaban. Sus técnicas y ritos casi no han cambiado hasta ahora, y siguen existiendo en gran parte del mundo, a pesar de su desplazamiento por la ciencia oficial, las culturas modernas y la influencia de las religiones monoteístas.

El Chaman, como suele denominarse a este mítico curandero basa su técnica principalmente en la botánica y en los planos mentales y emocionales, trascendiendo los límites de nuestra conciencia para introducirse en una realidad poco conocida y servir de canal para conducir las energías de salud y bienestar para el consultante.

Casi siempre son personas muy carismáticas, poseedores de una sabiduría innata que les llega de la naturaleza y la energía cósmica. Sus prácticas consisten en conectarse con los espíritus ancestrales para solicitarles ayuda, y así emplear el medio de sanación más adecuado. Lo hacen mediante ceremonias, rituales, toque rítmico de maracas (sonajeros), danzas y una alteración consciente del estado psíquico a través de la inhalación de sustancias naturales, ingestión de hongos y brebajes de plantas alucinógenas (perfectamente legal entre ellos y sin propiedades adictivas, ya que no poseen ningún aditivo químico alterado), para intensificar el estado de trance y acceder a visiones y planos de conciencia más elevados.

Particularmente la Amazonia venezolana posee una energía natural, extraordinaria y misteriosa como fuente de alimentación del alma del chaman. Es posible que sea una influencia geomagnética única y exclusiva de esta parte del mundo que la hace mágica, y les da esa fuerza vital unida al estado de conciencia chamánica para penetrar en el mundo de lo paranormal, experimentando un "sueño despierto" que accede a los diferentes planos holísticos manteniendo un estado de control consciente para detectar los males y despojarlos del cuerpo enfermo.

El alma del chamán viaja a nivel astral, y al regresar nos trae un aliento frío que esparce a la cabeza, nuca y hombros del afectado; al mismo tiempo hace rezos en su propio idioma, pero a veces lo hace también en una lengua desconocida y extraña para nosotros. Inundan el ambiente de una atmósfera ligera, esotérica, mágica y estimulando las energías curativas.

Quizás en el esplendor de la selva, de vez en cuando podríamos encontrarnos a nosotros mismos, lejos del estrés, las preocupaciones, y el agitado mundo de los grandes centros urbanos para ligarnos con los verdaderos orígenes y lograr un contacto genuino de compenetración con lo natural, a fin de reconocer nuestra verdadera unión con Dios y el Universo.

Por tanto podría decirse que el chamanismo es un viaje de regreso. Un guerrero regresa victorioso al espíritu tras haber descendido al infierno de la enfermedad y el padecimiento. Y de ese infierno regresa con trofeos. La comprensión es uno de sus trofeos... "el conocimiento para alejar la enfermedad del cuerpo y del alma, en su devenir por los planos astrales".

Algunas etnias del Amazonas venezolano son: Yanomamis, Yekuanas, Arahuacos, Piaroas, Jivi, Puiname, y Guaipuinavi, entre otros.

Carlos Dum
Tlf. 0212 7535732 - Móvil 0414 2543410
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Caracas, Venezuela.
   

Login  

   

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

   
   

Visitantes  

6.png8.png4.png1.png1.png0.png8.png
Hoy572
Ayer652
Ultima semana572
Ultimo mes12484
Desde 04/19976841108

Sus datos de conexión

  • IP: 18.232.99.123
  • Navegador: Unknown
  • Versión:
  • Sistema Operativo: Unknown

En línea Ahora

2
en línea

Lunes, 22 Julio 2019 20:34
   
© Gente de Astrología-GeA/Abulafia