¡Bienvenido a Gente de Astrología-GeA!

Hemos actualizando el sitio para mejorar su experiencia y le resulte más divertida en cada visita que nos haga. Algo fundamental es que hemos migrado toda la información que teníamos en el sistema anterior. Su usuaria/o y contraseña se mantienen así que conectarse no debe ser difícil. Encontrará que los foros y las descargas se encuentran a pleno. Seguimos trabajando para actualizar nuestras publicaciones a un formato actual. Además dispone de unas completas bases de datos con coordenadas de ciudades del mundo y cambios de hora.

Lo más importante del nuevo sistema es que puede acceder a los distintos sitios (además del presente la librería, los cursos y el blog de Silvia Ceres) con un/a única/o usuaria/o. En la parte inferior de la página dispone de enlaces a los demás sitios.

En la actualidad estamos trabajando para ofrecerle a nuestros visitantes la posibilidad de contar con un sistema de cálculo. Ya hemos habilitado la opciones de carta natal, progresiones, revolución solar y tránsitos. Además se dispone de efemérides, calendario lunar (ambos para el mes en curso) y la situación del cielo ahora mismo.

Como siempre estamos trabajando para ofrecerle el mejor sitio del mundo astrológico... esperamos que lo disfrute y muchas gracias por su visita.

Saludos, Adrián Argüelles (Administrador).

   

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El Viaje del Héroe plasma los esfuerzos puestos por el hombre para lograr vencer las dificultades que la vida le impone.
Estos esfuerzos están conectados con cambios en el alma humana, que superando escollos se va templando hasta alcanzar su máxima expresión, la del oro alquímico que representa su total transformación espiritual.

El viaje del héroe posee conexión con lo arquetípico, y es definitivamente iniciático, porque conlleva profundos aprendizajes y experiencias de vida de enorme importancia.

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María Robledo Aranda. Barcelona (España).

Charla impartida en la Asociación de Astrología de Cataluña, el 25/01/2001. Editada en Cyclos Nº 26.

El Sol en la Revolución Solar recorre -siguiendo las agujas del reloj- de una manera cíclica, los diferentes ángulos de la carta, que se va modificando cada 10/12 años -dependiendo de si los signos son de larga o de corta ascensión-, cambiando de casas angulares a cadentes y sucedentes respectivamente y repitiendo cada cuatro año la posición en la misma casa.

Por ejemplo: si el Sol está siguiendo el ciclo de casas cadentes III, XII, IX, VI, variando a veces este recorrido según sea el signo de corta o de larga ascensión y también dependiendo de la latitud; norte o sur (por ejemplo en vez de seguir la secuencia casa III, XII, puede pasar directamente de la casa III a la casa I, para continuar el próximo año con la secuencia IX, VI...).

Con Urano ocurre algo muy parecido pero en un periodo más largo y con algunas variantes (por ejemplo no suele repetir posición cada cuatro años como le ocurre al Sol).

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Alexis Alday

Artículo editado en la revista Símbolo Nº 33/34. Agosto 1985. Bs. As. (Argentina).

(…) El origen de la generación del fuego por el hombre, aún no puede determinarse y sólo a través de algunos Libros Sagrados se puede formar una idea de cómo el Ser llegó a producir el fuego.

Se conoce por ejemplo que los Persas lograban hacer fuego frotando dos trozos de maderas de esencias diferentes, una del árbol llamado Cunar, y la otra del árbol llamado Namur. Estos pueblos primitivos, por no tener idea del calentamiento por fricción, razonaron pensando que el fuego existía dentro de cada tipo de madera, que siendo macho y hembra, engendraban su hijo, el Fuego.

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Enrique Esquenazi. Barcelona (España)

Publicado por el periódico La Vanguardia. 10/02/2002. El autor es especialista en simbolismo, astrólogo y ex profesor de Filosofía en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina).

La astrología, de la cual nacerá mucho más tarde la astronomía, es casi tan antigua como el alfabeto y ha sido patrimonio de sociedades tan arcaicas como los asirios y los babilonios. Se ha practicado en culturas tan distintas como la hindú, la china, la egipcia o las culturas precolombinas.

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Christiane Göschke. Traducción Joan Solé

Revista Mercurio-3. Número 50. 4º Trimestre 2005.

En 1495, Herzog Ludovico Sforza encargó a Leonardo da Vinci la decoración del refectorio (comedor de los monjes) del monasterio dominicano de Santa María delle Grazie (Milán) con un mural de la última cena. Debía ser una referencia de la relación entre la comida terrenal de los monjes y la eucaristía, la comida divino-espiritual. Así empezó Leonardo su pintura “La última cena”, obra que no acabó hasta 1498.


   

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