Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: sol en cuadratura a pluton

sol en cuadratura a pluton 9 años 7 meses antes #2611

• luzdeluna
  • Senior Member
hola a todos , hace rato que no escribia por aqui , solo que ahora me ha surgido una pregunta y agradeszco mucho si alguien puede ayudarme ; me gustaria saber los rasgos principales que genera en una carta astral la cuadratura sol natal. con pluton natal , ya que investigando en varias cartas natales he encontrado este aspecto y parece que no es algo muy bueno . ok muchas gracias :-)
Me encanta este foro
El administrador ha desactivado la escritura pública.

9 años 7 meses antes #2618

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Hola Luz de Luna:

Creo que es interesante, no plantear de movida que tal o cual aspecto "no es algo muy bueno" (o lo contrario, lo mismo da). No debes olvidar que un planeta se evalua primero por signo, segundo por casa y tercero y último por aspectos.
De manera que cada aspecto tendrá una incidencia diferente en el contexto de cada carta. ¿Qué planeta recibe el aspecto, cómo está configurado, qué casa rige, en qué casa está presente? se convierten en temas esenciales para la evaluación.
En cuanto a tu pregunta específica, esa cuadratura puede fortalecer al Sol (identidad) a través de sucesivas crisis y pruebas o bien le pide una fortaleza y un temple que el pobre no puede soportar. Todo depende de lo que aclaraba en el párrafo anterior.
Cariños. Silvia.

9 años 7 meses antes #2621

• luzdeluna
  • Senior Member
hola querida silvia te agradezco enormemente que me hagas la aclaracion , solo queria comentar que las personas que tienen estae aspecto en su carta natal pues si , en verdad se ven afectadas con pruebas que tienen que superar realmente muy fuertes y en su interior pues manejan emociones realmente profundas , y pues yo soy la primera en reconocer que en esto de la astrologia estoy dando mis primeros pasos y aun me falta mucho camino por andar ya que , por ejemplo yo a un no se definir muy bien por ejemplo , que planeta recibe el aspecto como esta configurado y la casa que rige te agradecere tyan bien una explicacion acerca de sto muchisimas gracias y saludos desde mexico .... :8=:
Me encanta este foro

9 años 7 meses antes #2632

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Hola Luz:
Tradicionalmente se señaló que un planeta se evalúa primero por el signo donde está presente, luego por la casa que ocupa (y rige) y en tercer lugar por aspectos. Creo que es útil mantener este principio presente.
Un ejemplo: Una Luna presente en Tauro y en casa 1, rigiendo la casa 3 (Cáncer). Es una Luna en dignidad (exaltación), donde la comunicación íntima y emocional (Cáncer) con el entorno inmediato (casa 3), define parte de la identidad de la persona (casa 1). Luego los aspectos describirán si esta comunicación la logra de manera fluida (aspectos armónicos) o con cierta dificultad (aspectos tensos). Lo concreto es que independientemente de que lo logre mejor o peor, la necesidad de nutrición de esa Luna está dada por el juego de signo/casas.
Espero haberme explicado con claridad.
Un abrazo. Silvia.

9 años 3 meses antes #2767

• Jhan
Me parece interesante Silvia y definicion de la cuadratura entre el sol y pluton. Steven Arroyo en su libro Astrologia Karma y Transdormacion asegura que un aspecto a pluton fuerte genera ciertas actitudes escorpionicas en la personalidad, como tal, las pasiones son intensas y la busqueda de la transcendencia de la vida aumentan. No obstante el hecho de que sea un aspecto armonico, para algunos, no es tan bueno ya que al ser armonico, le da facilidad a la energia de pluton facilidad para fluir, sea de manera evolutiva como involutiva. Lo comento porque yo tengo esa cuadratura pero ahora siento que me he vinculado mucho mas con la astrologia y mi entendimiento de la misma se torna poco a poco mas claro. Analizando mi progresado encontre que el sol ha prograsado a un grado virgo entrando a mi casa seis y en trigono con pluton en transito, ademas, mi sol progresado le hace un sextil a mi pluton natal. Siento que la energia de pluton me es mas comprensible, acepto mi sombra e intento
procesar el dolor. Esto me esta dando mucha fuerza y poder, tambien se unen los significados de mi casa quinta y octava, estoy haciendo inversiones en un negocio especulativos. Espero pueda servirles de algo las sugerencias. Un abrazo para todos,

Jhan

9 años 3 meses antes #2772

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Hola Jhan:
siempre me resulta interesante el cambio de calidad de los aspectos (de natales a progresados o tránsitos). Me parece que abre un abanico de comprensión sobre la dinámica del funcionamiento de las energías de los planetas conectados. Ofrece la capacidad de vivirlos funcionando tensamente, armónicamente, en diferentes matices y todas esas facetas facilitan la mejor comprensión de ellos.
Un abrazo. Silvia.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.049 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login  

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

Visitantes  

6.png9.png3.png6.png1.png5.png8.png