Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Luna

Luna 10 años 7 meses antes #1676

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Hola a todos:

Les propongo que intercambiemos comentarios sobre la injerencia de la Luna en la carta. Me parece interesante cierta interpretación actual que parecería menguar la posición tradicionalmente significativa de una de las dos luminarias.

Un abrazo. Silvia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

10 años 7 meses antes #1681

• anpema
  • Senior Member
Bueno, sabemos que la luna pasa por varias fases, nueva, creciente, primer cuarto, luna gibosa, luna llena, luna menguante, tercer cuarto, luna balsámica; ( no se si me equivoco en alguna) pero en realidad ella no cambia, sino sólo lo hace la relación solar-lunar. La luna refleja simplemente esa relación cambiante y las personas que se identifican demasiado con esos cambios es que no son conscientes de las diferencias de sus ritmos de vida, esto hace que estén a merced de sus emociones y de sus impulsos y sentimientos, pero cuando somos conscientes de la colocación solar-lunar y de los ciclos lunares entonces aprendemos a controlar la personalidad es un sentido positivo.

Es decir, la luna para mi no tiene significado sino se ve en su relación con el sol, si en la carta natal el sol y la luna están armónicos, ayudan a que la individualidad y los sentimientos de la personalidad puedan coordinarse y confronta ambos las circunstancias de la vida, pero si el sol es fuerte y la
luna es débil, la persona no sabrá actuar para atraer a los demás, y si la luna es fuerte y el sol es débil, la persona puede tener muchos amigos y oportunidades, pero no tendrá la fuerza para seguir sus relaciones,

Y de una forma más práctica, la luna indica la vida doméstica de uno y el amor a la familia, representa la madre, la esposa en un hombre y la naturaleza de los embarazos y los partos en las mujeres. También determina el magnetismo personal de cada uno, la imaginación y las simpatías generales.

¿ y cual es esa interpretación actual que cuentas y que le resta importancia?

Saludos,

10 años 7 meses antes #1683

• ariano754
  • Elite Member
Hola, Silvia y Anpema

Por mi parte estoy en la inea de aquellos que piensa que la Luna es muy importante en el analisis de una carta natal.
Y lógicamente , también estoy intrigado en conocer la nueva tendencia que menciona Silvia.

Saludos

Claudio

10 años 7 meses antes #1687

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Hola Anpema, Claudio y todos:

Me refiero a la opinión de "trascender" la Luna, en tanto se corre el peligro de quedar atrapado en un lugar infantil.

Es un tema reiterado en las clases que doy a alumnos que ya vienen con formación previa. Mi opinión es que todos los planetas personales nos pueden dejar atrapados en la inmadurez.

La gente que compulsivamente necesita ser centro de atención (Sol), o que responde como niño genio a cualquier comentario (Mercurio), o que esperan el príncipe azul o el amor de su vida (Venus), o que se ríen del otro cuando tropieza y se cae al mejor modelo dibujito animado (Marte).

Sigamos intercambiando opiniones ¿si?

Cariños. Silvia.

10 años 7 meses antes #1690

• ariano754
  • Elite Member
Hola , Silvia
Es todo un tema este de tracender las energias de una carta (sobre todo las mas relevantes).
O dicho de otra manera, como aprovechar las potencialidades que puede brindar la carta natal, y hacer que la persona se realice, esté contenta con su vida, etc.

Este tipo de consejo es bastante dificil de dar, dado que la astrologia no proporciona formulas mágicas para el logro de determinadas cosas.
No solamente desde la astrologia, sino también desde otras disciplinas, el cambio personal debería ser desde adentro hacia afuera, donde el individuo tiene que esforzarse ó preocuparse por cambiar ciertos hábitos de conducta, por ejemplo, los que mencionabas en el mensaje anterior.

En este sentido la astrologia realiza una gran contribución, detectando las areas de la vida que deberían corregirse.
Es muy dificil pensar, para la mayoría, que mejorando nuestros hábitos negativos de conducta, nuestras condiciones de vida mejorarán. Es un mensaje no
suficientemente recalcado en las distintas religiones y también en la sicologia.

No conozco el metodo de trabajo de esta última ciencia, pero en astrologia y religión se recurre constantemente a las formulas mágicas, como por ejemplo, relocalizar una revolución solar, buscar los mejores tránsitos para lograr tal o cual cosa, etc.
Con la religión pasa lo mismo, para el logro de determinadas cosas se inventa todos los días un santo nuevo, ó un culto nuevo, ó se recurre permanente a los amuletos, etc.

Bueno, no sé si me fui un poquito de tema, pero creo que existe una relación.

Saludos

Claudio

10 años 7 meses antes #1691

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Hola Claudio:
Entiendo que te refieres a un "facilismo" ingenuo presente en varias áreas de la vida.

Así como parece que usar un cierto desodorante nos hará irresistibles para el otro sexo, un curso de 5 horas nos dará la "sabiduría".

Volviendo a la Luna (antes que los millonarios rusos sigan regalando terrenos a sus novias:)))), ¿podemos realizar comentarios sobre su posición por elementos o ritmos?

Cariños. Silvia.
Tiempo de carga de la página: 0.082 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login  

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

Visitantes  

6.png8.png3.png7.png7.png3.png0.png
Hoy467
Ayer721
Ultima semana1876
Ultimo mes9106