Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Ecos del 11º Encuentro

Ecos del 11º Encuentro 12 años 3 semanas antes #645

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
ECOS DEL 11 ENCUENTRO ENTRE ASTROLOGOS

El 09 y 10 de junio de 2007, se llevó a cabo en Buenos Aires el 11 Encuentro entre Astrólogos, organizado por Gente de Astrología-GeA.

Antes de contarles algunos detalles de lo acontecido, queremos agradecer la calidez y calidad humana de quienes nos acompañaron: el público, los expositores, los anunciantes y nuestro equipo de trabajo.

Este año contamos con ponencias y participantes provenientes de España, Uruguay, Brasil, Colombia, Perú, Chile y, por supuesto, Argentina. Un verdadero MERCOSUR ampliado que integró amistosa y fraternalmente diferentes miradas y abordajes astrológicos.

Un pequeño comentario en relación a nuestro país. Si bien Argentina se caracteriza por la presencia y actividad de varias instituciones de enseñanza de notable nivel académico -no sólo en Buenos Aires sino en el interior-, año tras año se hace visible la presentación de ponencias individuales y -comparativamente- la
escasa presencia teórica de las escuelas. Un detalle que amerita una reflexión por parte de todos los astrólogos argentinos...

El día sábado iniciamos la actividad a las 10:30 horas, con tres ponencias simultáneas, modalidad mantenida a lo largo de la jornada para que cada uno pudiera elegir los temas que considerase más atractivos. Para que todos participen de todo, el CD del libro de ponencias, no sólo está conformado por las monografías recibidas este año, sino por las de los 10 Encuentros anteriores, más coordenados, datos de nacimiento, libros, 36 números de nuestra Publicación. En fin, un verdadero banquete para los amantes de la Astrología.

La jornada culminó con la entrega del Premio a la Excelencia Astrológica, de acuerdo a la evaluación del jurado conformado por Celisa Beranger (Brasil), Alejandro Lodi (Argentina) -ambos premiados en el Encuentro anterior- y el equipo de GeA: Carmen de Hita (España), Marcela Ferra Rosales (México), Liliana López Conde, Adrián Argüelles y Silvia
Ceres (Argentina).

El galardón 2007 -diploma, medalla y $1000 pesos- fue adjudicado a Fernando Fernándes (Brasil), un astrólogo de notable producción intelectual, director de la revista Constelar.

El domingo dedicamos el día a seminarios teórico prácticos de dos horas y media de duración. Tres se dictaron por la mañana y otros tres durante la tarde.

Ya estamos en marcha para organizar el 12 Encuentro que se llevará a cabo el 28 y 29 de junio de 2008. Para nosotros significa la culminación de un ciclo -sólo comparable con los Congresos Ibéricos en permanencia y continuidad- a la vez que nos invita a pensar nuevas propuestas y desafíos. Desde ya quedan todos invitados a participar de nuestro evento próximo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

12 años 1 semana antes #654

• eliminado-6
Hola Silvia,
felicitaciones por el Congreso y la onda que le ponen todos los años. Como decías, estará bueno hacer esa reflexión acerca de las ponencias individuales; por los demás, la pasé muy bien compartiendo con los colegas argentinos y muy especialmente con los hermanos de Uruguay, Brasil y Perú a quienes les mando un saludo. Hasta pronto.
Alejandro Christian Luna

12 años 1 semana antes #657

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Hola Alejandro (me impresiona llamarte Nosferatu:)))))

Gracias por tu comentario y por participar.

¿Y si nos animamos a jugar algunas opiniones sobre el tema de por qué gente bien formada en las instituciones, capacitada, no se anima a producir trabajos teóricos?

Tal vez el intercambio de opiniones entre los participantes del foro ayude a otros a darse cuenta de las trabas que le impiden animarse.

Dejamos el tema abierto ¿si?

Un abrazo. Silvia.

12 años 1 semana antes #658

• eliminado-6
Hola Silvia,
se ve que cuando me puse de nick Nosferatu seguía identificado con el trabajo de los vampiros que presenté en su congreso de 2004.
Ahora, con respecto a por qué la gente que sale de las escuelas no se anima a producir trabajos no sabría si hay alguna razón puntual. Mi experiencia particular es al revés, gracias a haber cursado tanto en el CABA como en Casa XI pude "animarme" a presentar cosas. El primer trabajo de Historia de la Astrología fue a partir de un módulo del CABA por demás interesante. El de los vampiros fue a partir de una clase de Carutti sobre Venus y Plutón que despertó mi interés por el mito. El último del "Hecho astrológico" sí fue más una búsqueda personal.
A veces puede darse que uno realmente considera que lo que tiene para decir no resulta significativo como para presentar en un congreso.
No sé si pasa tanto por sentir trabas sino por la disposición general de la mayoría de los alumnos: con profundizar un poco en la
propia carta y dominar una técnica ya parece suficiente.
Me consta que muchos compañeros que he tenido tienen un potencial enorme de creatividad, se tratará solo de animarse o de falta de interés?
No sé si esto que has notado es propio del último congreso o si siempre ha sido así.
En fin, son más las preguntas que las respuestas.
Saludos

Alejandro Christian Luna

12 años 4 días antes #663

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Hola, mi estimado Nosferatu (a) Alejandro:))))))

También yo tengo más preguntas que respuestas -y no solamente en este tema, sino en la vida en general:))))-.
Lo comentado sobre el tema de los trabajos, es una observación de otros años, lo que sucede es que el tiempo va pasando y le voy prestando más atención.
En cuanto a que a veces uno piensa que no tiene nada significativo para aportar, creo que es un atolladero por el que pasamos todos. Tal vez se deba a un nivel excesivo de autoexigencia. Si no puedo proponer una técnica nueva, o algo que resuelva viejos problemas ¿para qué?. Sin embargo, todos hemos leído aportes excelentes que no "inventan" nada; simplemente rastreando algún asunto se puede arribar a una síntesis reflexiva o a una nueva mirada.
En algún texto de Rudhyar, él afirma que el servicio virginiano se relaciona con la claridad. Cuando lo leí, me dí cuenta aún de lo valioso de algunos escritos que sin proponer una hipótesis revolucionaria,
reunían en un sólo texto información desperdigada en múltiples lugares.
En fin, que sería útil seguir pensando y animando a los colegas a que planteen dudas. Creo que las preguntas muchas veces abren más caminos que las respuestas rápidas que sirven finalmente para obturar la reflexión.
Un abrazo. Silvia.
Tiempo de carga de la página: 0.085 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login  

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

Visitantes  

6.png8.png3.png8.png6.png0.png4.png
Hoy17
Ayer638
Ultima semana2750
Ultimo mes9980