Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Rectificacion

Rectificacion 11 años 1 mes antes #1260

• Fenix88
Hola, estoy viendo la forma de rectificar cartas natales empezando por la mia, alguien conoce metodos a utilizar para efectuarlo? ya que he encontrado opiniones diversas y poco claras; se usan direcciones 1º = 1 año, proluna? estas son las que estoy observando actualmente con un orbe bien ajustado para ver alguna correlatividad, si alguien tiene conocimiento espero su opinion.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

11 años 1 mes antes #1270

• Tonalli
  • New Member
Hola:

Entiendo que te refieres ha rectificar la carta Natal, cuando no se sabe la hora exacta de Nacimiento.
Si es este el caso, te diré como le hago yo.
En principio checo el Ascendente y veo cual de ellos corresponde a la personalidad y actitudes del consultante. En ocasiones les hago un cuestionario y en base a sus respuestas escojo un ascendente determinado. Habiendo hecho esto veo la posición de los planetas con relación a las casas en las que se encuentran. Y también les hago un cuestionario con varias preguntas para ver con cuál de ellas se identifican más. De esta forma sitúo los planetas de acuerdo con sus respuestas en las casas y signos con los que más se identifican. Y ahí ya puedes hacer comprobaciones con sus progresiones y direcciones, Así como también con su retorno Solar.

A mi me ha dado muy buen resultado y he podido hacer el mapa Natal del consultante de manera muy acertada.
Así como su retorno Solar y lo que me han pedido.

11 años 1 mes antes #1272

• Fenix88
Asi es Tonalli, me refiero a rectificar la carta natal ajustando la hora, el tema es que yo dispongo de la hora de nacimiento que figura en la partida de nacimiento o provista por la madre de la persona y necesito ajustar esa hora a una exacta que generalmente varian en minutos o a veces mas de la que dispone la persona. Por ello preguntaba si se utiliza proluna a planetas y/o direcciones de planetas a angulos para asi ajustar la hora, ademas de constatar el acontecimiento con fecha precisa de d/m/año.
Si mal no entiendo, tu aplicas cuando no dispones ningun tipo de hora aproximada del natalicio.

Saludos.

11 años 1 mes antes #1274

• ariano754
  • Elite Member
Hola Fenix, te cuento mi experiencia
Primera parte:
En mis primeros años de estudiar astrología, comencé a sospechar que mi hora estaba mal, por lo menos media hora adelantada. en la partida de nacimiento dice 9:30, pero nací en realidad alrededor de las 9 de la mañana.
En esos primeros años no conocía la técnica de las direcciones y trataba de ajustarla solamente con tránsitos, especialmente con Saturno y los transaturninos y principalmente con los ángulos, aunque los contactos con las casas intermedias suelen también dar hechos concordantes.
Siguiendo con el tema tránsitos, al poco tiempo descubri que los nodos lunares eran también efectivos para comenzar a analizar este tema (sobre todo el Norte).

En esos años también me ayudó una técnica no astrologica, basado en la teoría de dividir al día en siete periodos de 3 horas 25 minutos aproximadamente (surge de 24 horas dividido 7).
Esta teoría sostiene que cada uno de estos siete periodos tiene su propia
particularidad, su propia "onda", digamos, que condicionaría ó favorecería el tipo de actividad.
La relación con la hora natal viene porque esos periodos diarios debe contarse a partir de la fecha de nacimiento.
En mi caso era:
De 9:30 a 12:55
De 12:55 a 16:20
De 16:20 a 19:45
etc.
Pero yo observaba en mi vida diaria, que los cambios de actividad (en algunos dias), tenían mas relación con la siguiente secuencia:
De 9:00 a 12:25
De 12:25 a 15:50
De 15:50 a 19:15
etc.

Todos estos métodos preliminares me hacían sospechar que mi hora de nacimiento estaba alrededor de las nueve. Pero si quería ajustar un poco más, tenía que recurrir a técnicas más avanzadas.
Con los tránsitos mencionados había generalmente un promedio de dos grados para la cúspides (aproximadamente 6 minutos de tiempo para la hora), aunque excepcionalmente pude ver algun aspecto partil.
Con el segundo tema lo mismo, hay que estar hablando de una diferencia con la hora real de unos 10
minutos.
También aclaro que me manejo con el sistema Placidus.
En el siguiente mensaje paso a analizar técnicas un poco más avanzadas.

Saludos

Claudio Paolini

11 años 1 mes antes #1281

• ariano754
  • Elite Member
Hola de vuelta
Con respecto al tema de rectificar por direcciones, a la de 1º = 1 año que mencionas, le agrego la de 2º 30 = 1 año, que eran las dos más usadas tradicionalmente, hasta que aparecieron los análisis de Carter y de Spicasc, entre otros, quienes introdujeron más claves.

Con respecto a la Proluna que mencionas, no sé si te referís a la dirección 4º 17Ž09" por año (surge de 30º / 7), que no la he aplicado aún, pero creo que es igualmente buena. Y respecto de las llamadas Direcciones primarias tampoco las he utilizado todavía.

Lo que si he estudiado bastante es el método con las Multiclaves de Spicasc, que incorpora muchas claves más.
Este trabajo se puede encontrar en distintas páginas de internet, solo hay que tipear en el google "Multiclaves Spicasc".
Por mi parte te aconsejaría comenzar a trabajar con la de 1º y 2º30 a ver cuantas coincidencias encontrás, y después si ir incorporando más claves ó seguir con otro sistema.

nHablando de otros sistemas, por ejemplo, en la revista GEA Nº 5 se encuentra un trabajo de Cristina Volk, sobre rectificación con Solares y Lunares.
En este link también existe un trabajo sobre rectificación con DMO (Distancia Meridiana Oblicua)
www.fortunecity.com/roswell/cameron/866/...ificacionpordmos.htm

Saludos

Claudio

11 años 1 mes antes #1283

• Fenix88
Ariano interesante tus comentarios, en relacion a la proluna me refiero a dividir el tamaño total de la casa, para la edad correspondiente, por 7 asi el resultado es el movimiento anual durante ese rango de años, observando aspectos que el punto progresado realiza a planetas para dicho acontecimiento. Luego de las direcciones primarias desconozco su formulación y para las direcciones ptolomeicas 1 grado / 1 año ya he realizado algunas verificaciones de fechas por medio de sucesos particulares y en lo que dudo es en:

El orbe: debo buscar que la direccion y el acontecimiento coincidan de forma partil en grados y minutos?

Aspectos: que aspectos hay que considerar para las direcciones de planetas a los angulos? conjunciones, oposiciones, cuadraturas y trigonos? o aspectos menores tambien?

Saludos.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login  

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

Visitantes  

6.png8.png4.png1.png4.png0.png8.png
Hoy193