Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: como se ve el aspecto fisico en una carta?

9 años 1 mes antes #2685

• yellow
  • Premium Member
no te quito razon, pero es algo que no me he inventado lo tomo prestado de opiniones de gente experta en astrologia, y que aplicado en mi caso creo modestamente que acierta bastante

solo que yo he leido a astrologos que el hecho de tener a Venus en Casa 8 natal, es una señal evidente de ser una persona atractiva para el sexo opuesto

yo no pretendo ser un experto en astrologia, me interesa lo necesario, creo y no creo en la astrologia, en parte si, y en parte soy bastante esceptico en otras cuestiones

te transmito lo que he leido de astrologos, ese caso concreto

que tu dices que la Casa 8 en este caso no tendria tanta importancia, pues tu sabes mas que yo, no pretendo rebatirte nada

pero otra gente si da importancia a Venus en la 8 , nada mas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

9 años 1 mes antes #2689

• beapatri
Hola, me intereso por la Astrología desde hace mucho y en forma autodidacta. Me gusto mucho lo referente a la diferencia entre c8 y c5 relativo al sexo. Creo que es muy interesante ver el sexo a traves de la c5. En las cartas que puedo tomar como ejemplo (familia) parece entenderse mejor desde la c5.
La c8 siempre ha sido para mi enigmática. Si alguien puede ampliar algo sobre ella lo agradezco.
Un abrazo y felicitaciones por el foro. :)

9 años 1 mes antes #2690

• anpema
  • Senior Member
El tema de asociar la casa 8 al sexo viene por asociarla al signo de escorpio, 8º signo del zodiaco, y por las connotaciones que este signo tiene en materia sexual, lo que ocurre es que la casa 8 es realmente la muerte, y de que forma y como morirá el individuo, también es una casa de fuertes connotaciones económicas, en cuanto que habla de herencias de personas fallecidas, o de los bienes de la pareja, y por extensión de los bienes del asociado, de los otros, también y desde la perspectiva moderna pueden ser los seguros contratados, los bancos, las financiaciones, en cuanto que es dinero de otros que se pone a disposición de uno, y ya está..

En cambio en los textos de los antiguos no se habla para nada de sexo en esa casa, al ser una casa de crisis, si es cierto que puede tener una connotación sexual, pero solo si esa sexualidad se vive como catarsis, como muerte y regeneración, que no suele ser así en la mayoría de las personas, a no ser como dije antes que sea producto
de violaciones, de ataques a la integridad física, o que se trate de la obsesión por la " primera vez" o una sexualidad que se vive de repente fuera de los cánones normales y marque al individuo de una determinada forma, o que sea una sexualidad liberadora, como regeneradora,

De todas formas creo que el sexo como tal no esta tipificado en ninguna casa en concreto, dependerá del contexto y el escenario en el que lo apliquemos, y donde nos guste mas identificarlo, yo lo veo en la 5, es cierto, pero como relajo y diversión, pero también puede estar en la 7 (de hecho en los textos de los antiguos se habla mucho de esa casa) ya que a través de esa casa se ven las relaciones con el otro, y de que forma se experimentan , en el libro de Abel Ragel, por ejemplo, se trata en esta casa las uniones prohibidas por ley, o si un hombre o una mujer ama a otro, o si una pareja yació ya o no antes del matrimonio ( tened en cuenta que es del siglo 12) , o si una joven es virgen o no, o si podrá yacer con ella, etc...
es decir, que aunque no se habla de sexo específicamente si se habla de relaciones íntimas, desde la perspectiva de la casa 7.

Hay también artículos sorprendentes sobre la casa 3, otra vez en textos muy antiguos, ( hay un artículo muy bueno de la astróloga Adela ferrer en el foro de Astrólogos del Mundo que habla de esa casa 3 y su relación con el sexo ) en cuanto que esa casa 3 simboliza en el hogar lo que es la alcoba, el dormitorio de la pareja, y todo lo que se hace en el, a salvo de miradas indiscretas, así que como veis la interpretación del sexo en una carta natal y el escenario en concreto donde se manifiesta es mas rica de lo que parece.

Yo personalmente creo que para ver el componente sexual en una natividad me fijaría fundamentalmente en Venus y Marte, es decir, en los planetas, más que en las casas, Venus es el amor, placer, y Marte es la atracción física.

Así por ejemplo si en una natividad ambos se encuentran aspectados entre si, sea en conjunción, cuadratura,
oposición o trino, y séxtil significaría que la persona es muy atractiva para el sexo opuesto y proyecta mucho componente sexual, aunque éste sea mas suave y dócil si los aspectos son armónicos, y si estos planetas no están relacionados entre si la persona no tiene normalmente esa fuerte connotación sexual que despierta en los demás.

Luego mirar en que signos se encuentran ( agua, aire, fuego, tierra ) y en que triplicidad ( cardinal, fijo, mutable ) y si se encuentran dignificados o afligidos ( en signos afines a ellos, o peregrinos etc...) también un Venus o Marte en la cúspide del ascendente da cierta caga erótica, pero en fin, creo que es un conjunto de factores y no se puede generalizar demasiado,

Si queréis seguimos hablando de este tema, ¡no se porque en estos días en todos los foros astrológicos les ha dado a todos por hablar sobre lo mismo¡ pero este post era mas bien sobre aspecto físico :-)

9 años 1 mes antes #2692

• beapatri
Es cierto, el tema no empezó por ahí pero derivó. En fin, será algún tránsito que nos agita :-)
Muchas gracias por toda la explicación que mas alla de la palabra "sexo" como punto de apoyo resultó muy ilustrativa.
En mi caso particular me han dicho que mi relación sexual no parece ser muy buena con mi pareja por lo que se aprecia en mi carta natal. Bien, como autodidacta intenté ver que fue lo que vió el que me lo dijo porque además tiene razón :-( . En adición con la explicación que me das parece que yo tuviera (visto desde mi carta) condiciones favorables, pero en la vida real no es así, estoy pasando por un momento de desinterés muy profundo (y por menopausia también - quizá venga por ese lado). Sin embargo en lo relativo a mis hijos todo, todo, todo lo que digiste es perfectamente aplicable y muy significativo lo cual mirando la c8 me dejaba en blanco total.
. En fin, en algún momento lograré descrifrar que es lo que se ve en mi carta que parece un
cartel luminoso!!!

Me encanta la pagina y el foro y la calidad de las respuestas.
Muchìsimas gracias
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.109 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login  

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

Visitantes  

6.png8.png3.png9.png8.png0.png7.png