Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Nodos y vocación

9 años 10 meses antes #2335

• denise33
  • Senior Member
Hola pepina:
Dices que tienes el N.Norte en Aries y en la Casa 11 y el N.Sur en Libra y Casa 5.
Los Nodos de la Luna son puntos en el espacio, definidos por la intersección de 2 órbitas.

Nodo Sur en Libra:
Nos muestra que hubo mucho énfasis (en el pasado) en apoyarse en los demás, dejando que manejaran tu vida. Ahora estás personas, o sea tu, debes tomar tus propias decisiones, ya sea que estas sean correctas o equivocadas. El crecimiento es logrado a través de la experiencia y manifestación de uno mismo...

Nodo Sur en la Casa 5:
En el pasado, la energía empleada en los afectos personales no brindan satisfacción necesaria. Fuiste una persona rígida, serio o formal en tus contactos más cercanos. El hecho de buscar placer; llevar una vida sensual o evadir las responsabilidades es una tendencia subconsciente del pasado que tratas de redimir en esta vida...

N.Norte en Aries:
Naturaleza progresista, con mucha fe en ti misma. Tiendes a desarrollar el
sentido de la independencia, manteniéndote firme en tus propias convicciones...

N.Norte en Casa 11:
Esta ubicación del N.Norte indica facilidad para hacer amigos y buscar un refugio en grupos o organizaciones de diversa clase. Sin embargo, necesitas APRENDER el arte de la amistad. Mucho dependerá del signo involucrado en este Nodo y si es masculino o femenino (en este caso, tu Nodo está en Aries, signo masculino), para indicar el tipo de amigos más favorables para el desarrollo de esta Casa. Las personas que tiene el mismo eje nodal Casa 5, Casa 11, por Casa y/o por signo, parece comprender se entre si mucho mejor, ya que tienen la misma dirección de su destino.
Alguien que tiene el N.Norte en la Casa 11 será muy apoyado por alguien con el N.Sur en la Casa 11...

Espero que te sirva la respuesta, porque es muy difícil hacer una interpretación sin tener la Carta Natal del que consulta...Muchos cariños a todos en el foro...Denise
El administrador ha desactivado la escritura pública.

9 años 10 meses antes #2336

• denise33
  • Senior Member
Hola pepina:
Dices que tienes el N.Norte en Aries y en la Casa 11 y el N.Sur en Libra y Casa 5.
Los Nodos de la Luna son puntos en el espacio, definidos por la intersección de 2 órbitas.

Nodo Sur en Libra:
Nos muestra que hubo mucho énfasis (en el pasado) en apoyarse en los demás, dejando que manejaran tu vida. Ahora estás personas, o sea tu, debes tomar tus propias decisiones, ya sea que estas sean correctas o equivocadas. El crecimiento es logrado a través de la experiencia y manifestación de uno mismo...

Nodo Sur en la Casa 5:
En el pasado, la energía empleada en los afectos personales no brindan satisfacción necesaria. Fuiste una persona rígida, serio o formal en tus contactos más cercanos. El hecho de buscar placer; llevar una vida sensual o evadir las responsabilidades es una tendencia subconsciente del pasado que tratas de redimir en esta vida...

N.Norte en Aries:
Naturaleza progresista, con mucha fe en ti misma. Tiendes a desarrollar el
sentido de la independencia, manteniéndote firme en tus propias convicciones...

N.Norte en Casa 11:
Esta ubicación del N.Norte indica facilidad para hacer amigos y buscar un refugio en grupos o organizaciones de diversa clase. Sin embargo, necesitas APRENDER el arte de la amistad. Mucho dependerá del signo involucrado en este Nodo y si es masculino o femenino (en este caso, tu Nodo está en Aries, signo masculino), para indicar el tipo de amigos más favorables para el desarrollo de esta Casa. Las personas que tiene el mismo eje nodal Casa 5, Casa 11, por Casa y/o por signo, parece comprender se entre si mucho mejor, ya que tienen la misma dirección de su destino.
Alguien que tiene el N.Norte en la Casa 11 será muy apoyado por alguien con el N.Sur en la Casa 11...

Espero que te sirva la respuesta, porque es muy difícil hacer una interpretación sin tener la Carta Natal del que consulta...Muchos cariños a todos en el foro...Denise

9 años 10 meses antes #2343

• pepina
  • Senior Member
Hola Denise, muchisimas gracias por tu comentario, te dejo mis datos por si queres decirme algo mas sobre todo en cuanto a las dificultades que tengo para avansar en mi carrera. 24/07/1987 a las 02.50 de la madrugada en capital federal, buenos aires, Argentina. Desde ya muchas gracias!!!

Ascendente en oposición a su regente, sobre el eje nodal 9 años 10 meses antes #2377

• Iraklion
Hola denise y todos!

La verdad es que hace mucho tiempo que no escribo en el foro. Hace un tiempo volví a retomar los estudios astrológicos, esta vez más seriamente que nunca, es decir, arriesgándome a interpretar cartas natales. Pues bien, he empezado a estudiar la carta natal de un chico (al que prácticamente no conozco) y lo primero que me ha llamado bastante la atención: él es ascendente Cáncer, pero es que tiene el regente del ascendente en una situación muy trágica en la infeliz casa VI, en cuadratura partil y sitiada por Marte y Saturno en Libra, en conjunción con el Nodo Sur y en oposición al propio ascendente!! Es decir, un ascendente con un pésimo dispositor, los cuales coinciden con el Nodo Norte y Sur respectivamente.

Sobre esta configuración podría arriesgarme a decir que el verdadero y funesto reto de la persona es comoprtarse tal y como él en su esencia es. O sea, abandonar esa coraza que le protege
de los daños que tanto sufre (su signo solar es Piscis), esa desidentificación (regente del ascendente muy débil en oposición a él y en conjunción con el Nodo Sur) para pasar a preocuparse de él mismo como individuo, digamos, para ser dueño de él mismo (Nodo Norte conjunción ascendente).

Esto en cuanto a los nodos. Pero lo que me sorprende grandemente es esa situación tan dramática de su Luna. Lo que de verdad me inquieta es en cómo puede manifestarse eso siendo el regente de su Ascendente. ¿Puede indicar falta de autoestima? ¿O autorrealización imposible o frustrada...? Y si a todo esto le sumamos que Marte en exilio y Saturno en exaltación están conjuntos, formando el vértice de un triángulo que une por cuadraturas al ascendente y a la Luna (el pobre regente del ascendente!), pues ya me puedo echar a temblar!! ¿Podría ser la imagen de alguien que no valora su "ser, ni se valora a sí mismo ni a sus potenciales, sino que prefiere preocuparse ciegamente por los otros (Luna en cúspide de VII) y que
teme hacer daño a los demás (Luna cuadratura Marte), siendo esto el lastre que le hace tan dificil llegar a su Nodo Norte, es decir, ser un poco más individualista...?

No sé, agradecería si alguien podría aportarme algún comentario sobre esta relación de puntos tan importantes. Especialmente, algúno sobrela conjunción entre Saturno y Marte en Libra en la casa IV, jeje... Como apunte, Saturno es el planeta mejor dignificado de todos, señor de la natividad, por tanto el peso de sus aportaciones se hace notar bastante.

Bueno eso, me despido ya jeje[font=Verdana:4369afb4ca] [/font:4369afb4ca][size=12:4369afb4ca] [/size:4369afb4ca]

9 años 10 meses antes #2378

• denise33
  • Senior Member
Hola Iraklion:

Sabes, me gustaría pusieras los datos para poder ver la Carta en su totalidad.
Dices que la Luna está en Casa 6, pero también está en la cúspide de la Casa 7...
Que tiene Ascendente Cáncer...entonces ¿La Luna está en Capricornio o en Sagitario...?. Si estuviera en Capricornio, estaría en el signo de su detrimento...
que no es lo mismo que el regente del Ascendente esté en Sagitario (aunque para mi la Luna como regente del Asc. en Sagitario no es el signo ideal para ese Asc en Cáncer...).

En el caso de Marte- Saturno en Libra y en la Casa 4, algo te puedo decir...
Marte en Libra está en su signo de Detrimento, lo que significa que Marte se encuentra más limitado en la expresión de sus características básicas como la "actividad", el "impulso", etc...
Saturno está en el signo de su Exaltación, Libra, por lo que los principios de este planeta, Saturno gana fuerza y será muy poderoso en cuanto a la cantidad o intensidad de
la energía...

Este aspecto Marte conjunción Saturno, produce una gran frustración...Mientras Marte pide acción, Saturno lo frena, lo controla y Marte se frustra...Es como dice Liz Greene en uno de sus libros:
Es como estar conduciendo un vehículo: Mientras Marte acelera para tomar velocidad, Saturno lo frena...Marte vuelve a acelerar a fondo el pedal y Saturno lo vuelve a frenar. Vivir así esta conjunción es muy desgastador y frustrante...

Espero haber ayudado con un granito de arena, cariños a todo el Foro...Denise

9 años 10 meses antes #2381

• Iraklion
Hola denise33!

Sí es verdad, no lo llegué a aclarar: la Luna está en Capricornio, presente en casa VI, pero está a 3º09' de la cúspide VII, por eso en mi interpretación también considero esa oposición aplicativa al Ascendente... Yo pienso que Sagitario tampoco es tan mal lugar para la Luna, piensa que Júpiter es la fortuna regente de la triplicidad de día en signos de fuego... En todo caso, pienso que Sagitario es mejor sitio para la Luna que Capricornio jejeje. Los datos son:

19-03-1982, 13:30H, Alicante (38ºN20', 000ºE28')

A mí, el hecho de que sea Piscis, con ascendente Cáncer y que la Luna esté en ese estado me lleva a pensar en una persona marcadamente insegura, y que las emociones le pueden. También veo que quizá sea un nativo con tendencia a "desidentificarse", disolviéndose en las cosas de su vida cotidiana (VI) y olvidándose de su propia individualidad (reg. Asc. en oposición al Asc.). El que la Luna se vea implicada en la coincidencia de
que el eje I-VII caiga justo en la posición de los nodos me lleva a pensar que el verdadero reto de la persona es preocuparse más por si mismo y no tanto por los demás (o la vida mundana, material)... Esto más o menos lo veo claro...

En realidad, hablar de los nodos en esta cuestión era solo una excusa para comentarles sobre la otra cuestión jeje...: sobre la situación de la Luna, ese regente del ascendente tan mal aspectado por esa "temible" conjunción Marte-Saturno en Libra... No sé, me gustaría que sobre lo que cada uno pueda ver, se compartan impresiones y eso... ¿Les parece?

Hablando sobre la conjunción Marte-Saturno, estoy de acuerdo con denise33, es de las mejores explicaciones concisas que he podido leer sobre dicha conjunción. Yo considero que Saturno tiene un peso importante en la carta total porque es el planeta más dignificado y mejor dispuesto de todos, mostrando sus virtudes. Marte está muy débil en comparación a él, por tanto yo lo consideraría una represión de su
energía positiva/activa/masculina, en otras palabras, algo que remarca aún más si cabe la timidez de este temperamento flemático. De todas formas, si trabaja ese Marte podría llegar a tener una voluntad inquebrantable, una especie de espíritu de sacrificio constructivo, una capacidad para trabajar eficiente y sin esfuerzo...

Y sobre la relación entre Marte-Saturno y la Luna, en signos de cuadratura. Bueno, por un lado pienso q en la cuadratura Luna-Marte el primero de estos astros tiene mucho más peso en la naturaleza del nativo, así que podría significar problemas o malas experiencias con mujeres... defectos q tengan q ver con eso, o bien miedo a hacer daño a los demás. Y en la cuadratura Luna-Saturno... no se... ¿Podría ser algo más positivo o negativo en sus cuestiones afectivas? Saturno es maléfico pero tiene virtud... ¿Ayudaría eso al nativo a conferirle perseverancia? ¿Lo haría más lúcido o sensato en cuestiones q tengan q ver con sus emociones? ¿O con el sexo (por estar Venus en la VIII en
recepción mutua por signo con Saturno)? ¿Podría significar estoicismo frente a sus fracasos emocionales?

Bueno ahí van mis impresiones, será un placer compartir las suyas. Chao! ;)
Tiempo de carga de la página: 0.096 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login  

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

Visitantes  

6.png8.png5.png8.png8.png0.png4.png
Hoy189
Ayer641
Ultima semana4053
Ultimo mes11165