Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: La Vocacion ese llamado!

La Vocacion ese llamado! 8 años 9 meses antes #2807

• TierraSanta
  • New Member
Hola , quisiera tener pistas certeras sobre mi vocacion,explicare brevemente mi situacion
Este año comence con muchas ganas de estudiar y bajar a tierra todas mi andanzas de nuen asc geminis que soy.
Mi eleccion fue la carrera de locucion, hoy ya casi con el primer año terminado , esoy muy pinchado y sin ganas de seguir, ya que en el medio profundice mas y mas en mi mismo, y me di cuenta que mis elecciones siempre estuvieron subordinadas al miedo o al transar con otros aspectos de mi personalidad,
Comenzo a despertarse en mi un potente artista, que se revela, y me di cuenta que en la actucion ( teatro) podia entregarme y completar mucho mas el cuadro que me pintaba mas que en locucion , segui profundizando y cai en la cuenta que tambien la imagen y el sonido me llamaban profundamente la atencion y que alguna carrera que integrara esos aspectos tambien podian estar mas afines conmigo
Tambien supe, que tengo una alta capaciidad de ideas, y tuve
temor de estar mas volado que de costumbre y que siempre me fue dificultoso terminar un proyecto de estudio y que me siento muy inseguro en aspectos que tienen que ver con tomar decisiones e ir para adelante , por eso acudo al foro con mas preguntas que respuestas en busca de ayuda
Muchas Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

8 años 9 meses antes #2811

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Hola:
Es dificil hacer un comentario sobre tu consulta, porque el mensaje trasunta tus dudas y vacilaciones. Sumado a esto, la imagen no puede abrirse.
Si te interesa la actuación ¿cuál es el obstáculo de transitar ese camino?
Tal vez la dificultad radique en el nombre de tu mensaje: la vocación, ese llamado. Te copio los últimos párrafos del capítulo 2 de mi libro "Astrología, Trabajo y Crisis":
Es parte de la tarea del profesional incentivar a que el orientado se conecte con su deseo profundo y no con los valores que la sociedad decide en cada momento como indicadores de éxito. También es interesante quitarle carga de eternidad a la elección: empiezo estudiando tal cosa y puedo, por el camino, elegir tal otra, sino el ingreso a los estudios terciarios tienen el peso de lo definitivo, como una condena a prisión perpetua. En tercer lugar es conveniente sacarle cierta grandilocuencia que envuelve al tema vocacional. Tal vez por razones etimológicas, ya que la
palabra vocación deriva del latín y significa voz, no deja de existir una construcción imaginaria que hace creer que al otro sí le pasa lo que a mi no me sucede, y es que a este otro se le apareció casi como una revelación mística una voz que en tono ahuecado y con eco decía: ARQUITECTURAAAA o MEDICINAAA...
Bien dejemos de lado tantas fantasías, la vocación se va construyendo con una aptitud primera a la cual se le suma el conocimiento (vale recordar la frase de Leonardo Da Vinci: "Sólo puede amarse lo que se conoce") y más tarde el enriquecimiento que le aportará la práctica. No todas las personas tienen una elección claramente definida y ello no le impide ser un buen profesional en el futuro y existen personas que pueden ser aptas para distintas tareas, además de no sentir una inclinación especial por ninguna.
Para cerrar este capítulo, los invito a reflexionar sobre estas dos anécdotas, una pertenece a un bailarín famoso y la otra a una excelente profesora de Filosofía.
Cuando le
preguntaron a Antonio Gades, artífice de una revolución en la danza flamenca cómo surgió su vocación por el ballet, respondió más o menos así: No sentí ninguna vocación, lo que sentí fue hambre. Mi familia era campesina, pobre, y yo no estaba dispuesto a deslomarme para apenas subsistir. La única manera en la España de esa época que tenía un niño humilde de ser famoso y rico era meterse a torero o a artista. Primero probé con el toreo, pero cuando largaron al animal me dio mucho susto y me prometí que si salía con vida no entraría nunca más a una plaza de toros. Por lo tanto sólo quedaba meterme a artista, me presenté en una prueba donde pedían bailarines y así comencé.
En cuanto a la profesora, cuando se le preguntaba por qué eligió Filosofía, decía: "por descarte", lo cual sonaba al oído del interlocutor: "Por Descartes". Aclarado el graciosos malentendido, ella sostenía que ninguna carrera le parecía particularmente interesante y terminó eligiendo una que creyó "fácil" y
en la cual desarrolló una actividad fructífera.
¿Por qué el relato de estas dos anécdotas? Para subrayar que la vocación no siempre es un llamado, muchas veces es un encuentro que sucede al tiempo de transitar un camino.
Cariños. Silvia.

8 años 9 meses antes #2819

• TierraSanta
  • New Member
si ,,buen punto los que mencionas..pero si llevas una gran parte de tu vida , comenzando cosas y cambiando ...bueh habria que hacerse otras preguntas nO? igualemente vuelvo a poner la imagen de mi carta aca
mi carta y transitos
Pd,,los ejemplos,son impecables, muchas gracias :D

8 años 9 meses antes #2824

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Hola:
Personalmente pondría atención en la cuadratura entre Luna (regente de casa 2), Júpiter (co regente de 10) y Plutón (co regente de 6).
Deseos (2), Herramientas (6) y Logros (10) parecen entrar en dificultad para sintonizarse. Especialmente porque el amigo Plutón interfiere el camino, el desarrollo paulatino que va del deseo al logro.
La ubicación de estas tres casas de realización en signos de Agua, invitan a armonizar concreción con emocionalidad. Pasarle el dominio de la 6 a Marte en domicilio, podría ser una alternativa eficaz.
Un abrazo.

8 años 9 meses antes #2832

• TierraSanta
  • New Member
Hola Sceres, muy amable por contestar y seguir mi hilo! muchas gRacias!
te hago una pregunta, concretamente que seria "Pasarle el dominio de la 6 a Marte en domicilio"?
Un saludo Y muchas gracias de nuevo :D

8 años 9 meses antes #2835

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Hola:
en general tenemos la tendencia a olvidar los regentes tradicionales de los signos que poseen doble regencia. En tu caso, tienes la casa 6 en Escorpio, si sólo te quedas con Plutón, parece estar todo el tiempo examinando de mala manera si tus deseos o los logros que te propones son suficientemente profundos (cuadratura Luna, Júpiter) y termina jugando al sabotaje. Si en vez de cuestionar la seriedad de tu propósito, utiliza a Marte (en domicilio) y te pones a hacer en vez de darle tanta vuelta al asunto, tal vez te vaya un tanto mejor.
Un abrazo. Silvia
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.096 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login  

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

Visitantes  

6.png8.png3.png7.png4.png9.png8.png
Hoy235