Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: SATURNO

SATURNO 9 años 6 meses antes #2487

• pepina
  • Senior Member
Hola a todos!!!!!!
Me parecio interesante hablar algo al respecto de cada planeta, ya que hay un foro particularmente dedicado a ellos, y no pude evitar arrancar con Saturno, uno de los planetas que mas despiertan mi curiosidad, ya que lo karmico me resulta muy interesante. Cuando se habla de Saturno generalmente hablamos de aquello que resulta un desafio, algo a lo que llegamos solo despues de un esfuerzo, Por el lado positivo, Saturno representa cualidades como el sentido de responsabilidad, la constancia, el trabajo y la determinación, da estabilidad.
Tambien se habla del "retorno de Saturno", como una etapa importante. Espero que comenten al respecto, que saben de el, que caracteristicas notaron en las cartas, es sus vidas, etc. Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

9 años 5 meses antes #2490

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Hola Pepina:
Elmer Bacher -astrólogo rosacruz- señala a Marte como planeta kármico, en tanto la acción realizada genera una reacción. Me parece una opinión diferente a la común e interesante.
En cuanto al pobre Saturno, siempre parece recibir el embate de los astrólogos. Desde la denominación de "maléfico mayor", a las cualidades que bien señalas, que en épocas de inmediatez, triunfos vertiginosos, famas que duran 24 horas, parecen de ciencia ficción: esfuerzo, constancia, responsabilidad, etc.
A mi gusto, creo que se lo puede definir como criterio de realidad. Sus regencias -enfrentadas a las luminarias- pueden servir para pensar su función. Tanto en Capricornio -opuesto a Cáncer (Luna)- como en Acuario -opuesto a Leo (Sol), indica que existe una realidad en sí misma, unque mi voluntad y mi emocionalidad deseen otra cosa. Después del día viene la noche indefectiblemente, aunque alguien se deprima o no le resulte grato.
Un beso. Silvia.

9 años 5 meses antes #2514

• eliminado-79
Hola :)Soy nueva en esto de participar en foros. Tengo a Saturno en mi carta en conjunción con Urano, en Tauro (27 y 29 grados de mi ascendente , en semisextil con Júpiter en Géminis 2 (ya puede saberse cuales son los años posibles de mi nacimiento) Quedan en oposición a mi Luna Sagitario (2 gr. casa 8) e inarmónico a mi Sol 29 gr. Libra., además de estar en sextil a mi Plutón en Leo en casa IV.
Tras leer a Pipina y considerando lo que dice sceres de Marte por su acción que genera la reacción del caso - tengo a
arte en Aries en Semicuadratura a Saturno Urano(nunca había tomado en cuenta a Marte en esa relación y se aprecia). Mi reacción en los momentos difíciles ha sido mental y desapegada , separándome progresivamente de mi entorno hasta formar otro afin. Tengo a Venus en Sagitario 8 y rápidamente entró en el área inarmónica a Saturno Urano. Soy la mayor de siete hermanos, casi todos son de Tauro. No me entendí con mi madre. Tampoco en general con el núcleo familiar,
todos muy parecidos y afines con mi madre. En el 1er. retorno de Saturno, quedé viuda antes de llegar a los cuatro años de casada. Tenía dos hijos de dos años y cuatro meses cada uno. Mi hijo del tránsito de Saturno ( lo tiene en Tauro donde yo) es el que más me ha costado. Sufre diferentes crisis al mismo tiempo que yo las mías. En el segundo tránsito, me divorcié de mis segundo marido y murió mi padre al que siempre consideré mi mejor diálogo aunque no me aceptó como profesional en su estudio. Algo machista. Aprecio, sin embargo, que en la medida que Saturno recorrió las diferentes casas e hizo diferentes aspectos, crecí mucho. De por sí, al enviudar, tomé por completo las riendas de mi vida y dí la mejor medida posible como cabeza de familia y profesional. Cuando Saturno iniciaba su tránsito por Acuario (mi casa X) a 14 gr. de Neptuno en Capricornio /trígono a Saturno Urano natal, comenzó una etapa de gran decepción, desfío, ruptura, pérdidas y recuperación lograda con esfuerzo sostenido. Me
acostumbré a Saturno. La vida siguió teniendo cosas buenas cada tanto, cambié. Me siento segura y libre, capaz de hacer cambios cuando toque. Eso sí, hace doce años, empecé a estudiar astrología porque quería saber por qué tantas cosas. Pude asumir más que con mis terapias. Dejé una piel para seguir con otra. Cambié de entorno, inclusive. Mis cuatro hijos son una relación que cambia conmigo. Nada de lo que vivimos cambió. Me pregunto si debería interpretar mi Neptuno en Virgo, en casa 5 haciendo trígono a Saturno Urano natales y dado que la once la tengo en Piscis. que hago un todo con ellos. No sé. Urano conj. de Saturno parece haber señalado lo que advierto al mirar hacia atrás: de todo salí a mi manera, haciendo opciones personales. Marte ha jugado su rol. No pido, pongo límites y por el aspecto Marte a Mercurio en Escorpio, alejo gente que es una manera de alejar lo tóxico. No chocar inútilmente es una forma de libertad. Eso ha sido Saturno para mí. Me disculpo si puse más de lo debido
o algo que no correspondía al tema. mi amistad, Freia22.
Tiempo de carga de la página: 0.103 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login  

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

Visitantes  

6.png8.png3.png8.png6.png1.png2.png
Hoy25
Ayer638
Ultima semana2758
Ultimo mes9988