Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Elementos

Elementos 11 años 5 meses antes #966

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Hola a todos:
Quisiera proponerles abrir el intercambio de opiniones sobre un tema que nunca termina de agotarse: Los elementos y su incidencia en los rasgos del carácter personal.

Todo comentario será bienvenido. Un abrazo. Silvia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

elementos 11 años 4 meses antes #1008

• dana
  • New Member
[quote:30304fe089="sceres"]Hola a todos:
Quisiera proponerles abrir el intercambio de opiniones sobre un tema que nunca termina de agotarse: Los elementos y su incidencia en los rasgos del carácter personal.

Todo comentario será bienvenido. Un abrazo. Silvia.[/quote:30304fe089]

Los elementos en la Carta nos brindan una informacion inmediata acerca de las energías básicas presentes en el individuo. Cuales son sus tendencias, sus inclinaciones. Es la energía escencial del ser, que en cierta manera lo define en sus vivencias, sus reacciones. Al interpretar la Carta, no hay que olvidar este primer análisis, que impregnará la interpretación.
danalamaga

11 años 4 meses antes #1016

• ariano754
  • Elite Member
Hola a todos/as
Una buena introducción a este tema sería consultar entre los interesados el criterio que siguen para evaluar la superioridad ò no de un elemento sobre otro.

Cuando comencé a leer sobre este tema me di cuenta de que habia bastante disparidad a la hora de evaluar la influencia de los elementos, desde aquellos muy meticulosos y detallistas, hasta aquellos que tratan de evaluar esta cuestión con no demasiados factores.

Por mi parte, me incino màs por esta última metodología, no estoy del todo convencido, por ejemplo, de la inclusión de los planetas transpersonales en su cálculo.
Otro tema de debate es el puntaje que se le da a cada planeta, ò inlcusive al ascendente ó Medio Cielo.

Saludos

claudio

11 años 4 meses antes #1018

• dana
  • New Member
Bueno, de acuerdo a mi experiencia personal, de entrevistas realizadas, mi propia observaciòn, las luminarias, el ascendente y el mediocielo son bastante determinantes en la preponderancia por elementos.
Hay autores que otrogan 1 punto a cada planeta ( cada uno, personales o trans). Yo me inclino más a lo que anteriormente dije.
danalamaga

11 años 4 meses antes #1027

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Hola a todos:
Personalmente, tomo en cuenta los planetas (todos) y el Ascendente. El MC, por el contrario, no lo considero. ¿Las razones teóricas? Coincido con Dana, que los elementos dan una información de las energías básicas, y en tiempos de tanto cambio social, creo que el MC se adapta a lo que la realidad ofrece y/o permite la realidad. No me parece tan significativo como el ángulo del Asc.
En cuanto a puntajes: otorgo 2 puntos a sol, Luna y Ascendente y 1 punto a lo demás (en total suman 14).
Cariños.

11 años 3 meses antes #1086

• taiiat
  • New Member
Yo no me manejo por puntos, no utilizo los tanspersonales por elementos, ya que considero que hay generaciones multitudinarias con cada transpersonal en el mismo elemento.
El ascendente me parece primordial ya que implica la energia de la cual está "rodeado" el recién nacido,como un campo de influencia que se reconocerá como propia a traves de los años y mientras tanto será vivido como "destino". Aparte de obviamente la impronta lunar.
Miro los personales y los sociales, ya que he podido notar muy claramente la influencia en el bloqueo o limitacion que produce Saturno en dicha elemento.
saludos :)
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.090 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login  

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

Visitantes  

6.png8.png3.png7.png7.png2.png2.png
Hoy459