Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Hyleg

9 años 11 meses antes #2203

• anpema
  • Senior Member
Gracias Denise, yo me imaginaba que no lo habría leido, una vez me pasó a mi, que no me salía en mi correo que había una aviso de respuesta y luego al meterme al foro bastante después vi una respuesta, por eso siempre dejo el beneficio de la duda

De todas formas mi mensaje esta algo incompleto, el 5º punto para tomar como Hileg es el punto de la ultima conjunción u oposicion del sol y la luna anterior al nacimiento, y luego algunos autores dicen que si esos 5 puntos para ser Hileg no convencen, tambien se podría tomar cualquier otro planeta, pero con ciertos requisitos ( por ejemplo, estar por encima del horizonte, y si es por debajo no mas lejos que a 25º del ascendente, etc... ) la verdad es que es bastante complicado, una vez en otro foro estuvimos debatiendo varias personas sobre el hileg en una carta en concreto y hubo por lo menos 4 opiniones diferentes, la única forma de adquirir mucha seguridad en esto es practicar con un número considerable de cartas de fallecidos,
la astróloga Patricia Kesselman tiene muy buenos trabajos sobre el tema, en una web suya hace un trabajo estupendo de la carta de chaplin,

Por otro lado no es un tema que guste a todos los astrólogos por igual dado que se trata de predecir la muerte, para muchos no es util, ya que cuenta más el desarrollo personal del individuo y no quieren dar ese enfoque demasiado determinista al asunto, y luego no sabemos si de verdad la técnica acierta del mismo modo que hace cientos de años, si tenemos en cuenta los avances médicos y todas esas cosas..

un abrazo, y gracias por tus palabras,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

9 años 11 meses antes #2207

• denise33
  • Senior Member
[b:0fa8ad8946]anpema[/b:0fa8ad8946],

No hay de que, solo hice lo que me habría gustado hicieran por mi en esa misma instancia pero además porque yo encontré muy clara tu explicación...pero igual me cuesta mucho el tema...Si entiendo que a muchas personas que no les guste, pero sería interesante poder averiguar como funciona luego que la persona ya falleció y yo tengo varias cartas familiares, cuyas historias de vida conozco y me gustaría poder investigar en ellas...

Te hago una pregunta y si puedes me contestas:
Una mujer con el Sol en Capricornio en Casa 10, la Luna en Piscis y en Casa 12 y el Asc también en Piscis, con su regente Neptuno en Libra en la Casa 8, y el corregente Júpiter en Géminis en Casa 3 y en conjunción al Fondo de Cielo...A simple vista ¿ Por donde crees que podría empezar a investigar este caso en particular...?.

Si puedes decirme tu opinión solo para empezar mi investigación...En todo caso, gracias por contestar y agradecer algo que
me pareció una falta de respeto hacia ti...
Cariños y fuerza para seguir, aunque existan personas que no lo valoran...Denise

9 años 11 meses antes #2209

• anpema
  • Senior Member
el Sol es el mas adecuado para ser Hileg, pero ahora tendrías que ver si tiene alcocoden, porque si no es así es cuando se empieza a complicar, miras el grado en el que esta el sol, y buscas el planeta que tiene mas dignidades en ese grado, por ejemplo:

Saturno es el regente de capricornio de 0 a 30º = 5 dignidades
regente del término= de 0 a 6 venus, hasta 12 es mercurio, hasta 19 es júpiter hasta 25º es marte, y hasta 30 otra vez saturno, ... en fin, te basas en las tablas de ptolomeo y en los cálculos de astrodinas( dignidades) que se dan a las posiciones planetarias , si saturno esta fuerte puede ser alcocoden, porque es el que mas dignidades tiene ( quiero decir, que a veces no coincide el de mas dignidad con el regente del signo ) y ya, sabiendo esto, empiezas a hacer los cálculos, que apra saturno son:

años mayores = 57 años
años medianos= 43 y medio
años menores= 30 años

y ahora viene de nuevo lo complicado, en principio se tomaría 57 años
para empezar, y ahora se miran los aspectos que recibe saturno, si por ejemplo tuviera un sextil de la luna y tambien una cuadratura de venus , pues empiezas a sumar y restar, se miran muchas cosas, no solo el aspecto en si, sino la posicion que tienen, si estan retrogrados , en buena casa etc.. ya que hay que definir si se restan o suman los años menores, medianos o mayores de los otros planetas, por ejemplo, si la luna esta en la 12, añadimos los años menroes de ella, ya que no esta muy fuerte, que son 19 en el caso de la luna, y ya tenemos 57 + 19 , y si venus esta muy bien situado pero se trata de una resta ( por cudratura) entonces le restamos sus años menores tambien porque al estar bien situado no corresponde restarle muchos años, y por ejemplo restamos por venus 8 años , que son sus años menores, nos daría 57 + 19- 8 = 68 años en total

en fin, es solo un ejemplo para que veas como razonar, pero te digo que es muy complicado, porque a veces se toman los años como meses, o incuso como dias
uff¡¡

Luego para el anereta, mira quien aspectaba mal al sol, y puede que sea éste el anereta, y mira para esos años transcurridos si hace mal aspecto de nuevo al sol, por direcciones, tránsitos, RS etc...entonces en principio te confirmaría tus cálculos o te indicaría que estan mal, si no pasa nada...

9 años 11 meses antes #2211

• denise33
  • Senior Member
Hola anpema:

Es difícil pero ya voy entendiendo algo más...muchas gracias por la paciencia de explicar además que eres muy clara para hacerlo, por lo menos yo, te entiendo muy bien...Ojalá nos crucemos nuevamente en el Foro...

Cuando estudiaste este tema ¿Usaste algún libro...? Si es si tu respuesta ¿Me puedes aconsejar uno para consultar más sobre este tema, por favor...?...O una página web...si no es molestia.

anpema, solo decirte que lo que necesites sobre astrología puedes contar conmigo y si yo lo se, encantada te ayudo...Y mil gracias de nuevo...Un beso...Denise

9 años 10 meses antes #2286

• anpema
  • Senior Member
Hola Denise, perdona el retraso en contestarte, es que he estado unos dias de vacaciones y no he podido conectarme,

Pues la verdad es que lo que se es del libro del" Libro Complido en los Iudizios de las estrellas ", de Alí Ben Ragel, un libro de astrología clásica, es dificil de leer y también lo es el comprender algunas cosas, pero es una joya literaria, por lo menos para tenerlo como biblioteca e ir digiriéndolo poco a poco.

Y luego lo que leo en diviersos foros, que me ayudan a aclarar algunas cosas, pero no te creas que se mucho de este tema, sólo estoy empezando,

Un abrazo y suerte en tus estudios,

Lourdes,

9 años 10 meses antes #2287

• denise33
  • Senior Member
Hola Lourdes:
No te preocupes por el tiempo, supuse que estabas de vacaciones...que rico, de vacaciones en España y por aquí frío y lluvia...Así es la vida...

Solo te escribo para saludarte y agradecer tu amabilidad...
Yo hace bastante tiempo con la astrología pero nunca me dediqué a ese aspecto de la astrología Predictiva o Horaria...Predicción de decir que día... nunca. Solo Tránsitos, Progresiones y Revoluciones...pero cuando leí tu mensaje tan claro, me entusiasme con el tema...Gracias por tus explicaciones y por el nombre del libro...Te mando un beso desde lejos y espero nos volvamos a encontrar en el Foro...Denise
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.094 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login  

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

Visitantes  

6.png8.png3.png8.png4.png6.png7.png
Hoy518