Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Esclerodermia y Astrología

Esclerodermia y Astrología 10 años 2 meses antes #2005

• Werana
¡¡¡Hola a todos!!! Quiero contarles un proyecto para ver si puedo sumar sus conocimientos.

en base a 5 cartas natales que padecen la misma enfermedad, Esclerodermia, estoy tratando de investigar si se encuentra algun denominador común en sus cartas natales.

Me fijé principalmente en:
-Ascendente – Vitalidad
-Casa VI – Enfermedades agudas
-Casa XII – Enfermedades crónicas

En las 5 cartas natales encontré las siguientes cosas en común:
-hay un exceso de neptuno. 5 de 5 cartas tienen planetas en casa XII.
-Todas tienen planetas en casa VI y
-todas tienen en aspecto duro entre el sol con plutón.

Yo me pregunto lo siguiente: Será que un exceso de sensibilidad lleva a la persona a un estado de mucho caos y desorden emocional y que esto puede llegar a la enfermedad? La esclerodermia es una enfermedad autoinmune en la cual el mismo sistema inmunológico ataca a su propio sistema creyéndolo extraño.
Según pareciera tan fuerte es el neptuno que hasta las defensas se encuentran desorientadas atacando casi como un sinsentido, sin poder reconocer lo ajeno de lo propio.

¿Tienen alguna idea de cómo podría llevar a cabo esta investigación?

Muchas gracias!!!

Saludos a todos!
Werana
El administrador ha desactivado la escritura pública.

10 años 2 meses antes #2008

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Hola:
¡Uff! qué pregunta, me recorrí medio Google para poder aportar algo:))))

Desconocía la existencia de la enfermedad, pero presté atención a su condición de autoinmune, ya que es un rasgo común a diferentes patologías.
De lo que leí (teniendo en cuenta mi ignorancia médica), rescato:
Es crónica (casa XII).
Está clasificada como enfermedad reumática, atacando principalmente la piel, lo que llevaría a mirar a Saturno.
Se relaciona con una sobreproducción de colágeno. Aquí se me taró la neurona, porque astrológicamente no sabría atribuir una regencia sobre esa sustancia.
Se desconoce su origen, lo cual complica para relacionarla con la astrología, en tanto se conoce los efectos que produce pero no las causas.
No es mucho, pero tal vez te aporte alguna mirada a tu investigación.
Un abrazo.

10 años 2 meses antes #2009

• Werana
Claro que me has aportado muchisimo. Muy clara. Es difícil hacer la investigación y se que puede llevarme años. Conseguí más cartas. Estoy viendo a Saturno, gracias a tu respuesta.

Algunas de las posiciones de saturno son: Asc. Capicornio con saturno en 12, Saturno en 7 cuadratura neptuno, Asc. Capricornio y saturno en 10, Saturno conjunción quirón y cuadratura sol, Saturno cuadratura sol.

No se por qué se me ocurre pensar que hay un aprendizaje de Saturno. Y siendo que Neptuno es muy fuerte en todas las cartas natales puede llevar a rigidizarse al máximo para evitar perderse en el "mar del océano" o Neptuno. ¿Qué creen???

Si les aburre el tema lo cambiamos, eh! Yo estoy comprometidísima...

Gracias a todos y muchas gracias Silvia por tu respuesta y tu búsqueda, me sirvió mucho para volver a mirar desde otro lugar.

10 años 2 meses antes #2012

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Hola Werana:
Si me permitis, me atrevo a darte un consejo. Cuando se encara una investigación, conviene hacerlo con Mercurio (recavar datos, información, casos, etc.). Una vez que se tiene el material recopilado y se encuentran constantes y variables, recién ahí echar mano a Júpiter para darle sentido o significado al material.
Este comentario va en respuesta al párrafo de Saturno y el posible aprendizaje o rigidizarse para no perderse en el océano de Neptuno. Puede que sea cierto, pero es demasiado prematuro trabajar con esas hipótesis y corres el riesgo que el juicio a priori te interfiera ver otros asuntos.
No lo digo desde la postura de conocedora de técnicas de investigación, sino de quien más de una vez, por buscar algo pre determinado, se perdió de ver otras cosas que saltaban y eran muy importantes también.
Un abrazo y me parece útil seguir con el tema.

10 años 1 mes antes #2018

• Werana
Silvia,
muchas, muchas gracias por tu consejo. Seguiré mi búsqueda de información y trataré de encontrar constantes. Es un buen conseho en el momento ideal, es cierto era demasiado temprano para hipotetizar.

Yo misma estoy haciendo la investigación ya que soy una de las afectadas por esclerodermia. Veo que hay tanto desconocimiento del tema que, habiendo yo podido detener esta enfermedad, me encuentro ahora en esta investigación. Con el objetivo de dar un aporte desde mi conocimiento.

Me gustaría saber, en mi carta personal qué cosas muestran indicios de ésto. (Desconozco si esto se puede preguntar en el foro, digo, cosas personales, pero por las dudas de que sí les paso mi fecha):

4/11/1979 15:06 Capital Federal, Buenos Aires, Argentina.

Muchas gracias por todo!
Werana

10 años 1 mes antes #2020

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Hola Werana:
En principio intentamos que los foros no se conviertan en un consultorio de temas personales. En tu caso, en verdad la consulta sería pertinente en tanto forma parte de una investigación mayor.
El problema que se suscita con estos temas de salud, poco conocidos en su funcionamiento hasta para el saber médico, es que sería necesario contar con una buena cantidad de casos para poder ir encontrando constantes que den cuenta de la enfermedad y algunas diferencias que justifiquen diferentes vías de manifestación de la enfermedad.
Creo que haber empezado a plantear el tema, vale para ver si otros compañeros pueden aportar datos que aumenten la casuística.
Cariños. Silvia.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.090 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login  

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

Visitantes  

6.png8.png3.png7.png7.png3.png5.png
Hoy472