¡Bienvenido a Gente de Astrología-GeA!

Hemos actualizando el sitio para mejorar su experiencia y le resulte más divertida en cada visita que nos haga. Algo fundamental es que hemos migrado toda la información que teníamos en el sistema anterior. Su usuaria/o y contraseña se mantienen así que conectarse no debe ser difícil. Encontrará que los foros y las descargas se encuentran a pleno. Seguimos trabajando para actualizar nuestras publicaciones a un formato actual. Además dispone de unas completas bases de datos con coordenadas de ciudades del mundo y cambios de hora.

Lo más importante del nuevo sistema es que puede acceder a los distintos sitios (además del presente la librería, los cursos y el blog de Silvia Ceres) con un/a única/o usuaria/o. En la parte inferior de la página dispone de enlaces a los demás sitios.

En la actualidad estamos trabajando para ofrecerle a nuestros visitantes la posibilidad de contar con un sistema de cálculo. Ya hemos habilitado la opciones de carta natal, progresiones, revolución solar y tránsitos. Además se dispone de efemérides, calendario lunar (ambos para el mes en curso) y la situación del cielo ahora mismo.

Como siempre estamos trabajando para ofrecerle el mejor sitio del mundo astrológico... esperamos que lo disfrute y muchas gracias por su visita.

Saludos, Adrián Argüelles (Administrador).

   
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Diccionario Astrológico. Henry Gouchon. Luis Cárcamo Editor. Madrid (España), 1987.

Deben considerarse ante todo las dominantes siguientes: Marte – Urano, Marte – Saturno, Marte – Sol, Marte – Luna; Saturno – Urano, Saturno – Sol, Saturno – Luna; Urano – Sol, Urano – Luna; Marte – Neptuno, Marte – Plutón, Saturno – Neptuno, Saturno – Plutón, Urano – Plutón. El peligro será mayor si uno o varios de los tres principales maléficos (Saturno, Marte y Urano), están mal aspectados en las Casas I u VIII, en relación al Ascendente o a su regente. En algunos casos, pueden intervenir las estrellas fijas de naturaleza violenta.

Pero para que tenga lugar un acontecimiento fatal, no basta con que ello aparezca en la carta natal; es preciso también que el sujeto encuentre a lo largo de la vida una serie de direcciones disonantes que pongan en acción estos factores. (…)

Charles E. Carter publicó una obra titulada “The Astrology of accidents”, en la cual examina 168 casos de todo tipo. Las estadísticas más relevantes como factores que predisponen a los accidentes muestran: Ascendentes en Leo, Libra o Sagitario; Sol en Tauro, Luna en Cáncer, Mercurio en Aries, Venus en Sagitario, Marte en Virgo, Júpiter en Piscis, Saturno en Capricornio. Hemos extraído sólo los más notables. Sagitario es el signo con mayor presencia planetaria. En relación a la posición de los planetas por casas, la casa IV y la XII son las más ocupadas. En lo que hace a los aspectos, el dato curioso es que la conjunción o vecindad de dos planetas en un orbe de 15º a 20º se muestra desfavorable en varios casos, especialmente si se trata de Sol – Marte, Sol – Neptuno, Mercurio – Marte y Urano – Marte. Es notable que la conjunción Sol – Saturno no parece predestinar a los accidentes, sino que más bien lo hacen los aspectos de 70º, 105º y 110º. Hay que tener en cuenta que varios de los puntos constatados por este autor contradicen los datos tradicionales, aunque sólo sea en apariencia. En efecto, el signo de Sagitario aparece como particularmente maléfico, debido a la influencia de una estrella fija violenta –Antares- que parece jugar un papel primordial en los accidentes.

Análisis de 61 casos de accidentes

Este estudio incluye 21 víctimas de accidentes de aviación y 40 casos de accidentes automovilísticos. (…) me limité a constatar la posición de Sol, Marte, Luna, Mercurio y Venus.

Posición zodiacal de los planetas rápidos en 61 accidentes.

Acuario

36 planetas

Cáncer

22 planetas

Capricornio

35 planetas

Virgo

22 planetas

Sagitario

31 planetas

Leo

21 planetas

Aries

29 planetas

Escorpio

20 planetas

Géminis

28 planetas

Libra

20 planetas

Tauro

24 planetas

Piscis

17 planetas

(…) En cuanto a la diferencia que se observa entre los accidentes de aviación y terrestres (21 y 40 respectivamente) se obtuvieron las siguientes constataciones:

Distribución de los planetas en los signos para aviación y tierra.

 

Terrestres

Aéreos

En Aries

24

5

En Tauro

18

6

En Géminis

19

9

En Cáncer

15

7

En Leo

14

7

En Virgo

9

13

En Libra

10

10

En Escorpio

9

11

En Sagitario

20

11

En Capricornio

22

13

En Acuario

26

10

En Piscis

14

3

Estos datos no tienen un gran valor estadístico (61 casos), pero no obstante, muestran algunas curiosidades, como por ejemplo, la mayor incidencia de accidentes de aviación en Virgo; por otra parte, en Escorpio encontramos mayoría de aéreos sobre terrestres. Pero en contraste, Aries sólo presenta 5 casos de accidentes aéreos. En cuanto en lo referente a Tauro, Cáncer y Piscis, existen menos de casos “aéreos”.

Distribución de planetas por casas

Casa X

63 planetas

Casa VIII

51 planetas

Casa IX

58 planetas

Casa XII

58 planetas

Casa VI

55 planetas

Casa II

46 planetas

Casa VII

54 planetas

Casa XI

44 planetas

Casa III

53 planetas

Casa I

44 planetas

Casa IV

51 planetas

Casa V

42 planetas

La frecuencia aproximativa era de 51, o sea que las desviaciones no son considerables. No obstante, hay que destacar la mayoría de la casa X; por otra parte, puede constatarse que la casa IX, sí como la III –las de los viajes- está en los índices más altos. También es notable la casa I por el bajo índice que presenta.

(…) Pero si la distribución de planetas por casas no da cifras muy concluyentes, no ocurre lo mismo con la evaluación de los aspectos disonantes en la carta natal. Para ello se adoptó un orbe de 8º como máximo y se consideraron cuadraturas, conjunciones y oposiciones.

Distribución de MA en los 61 mapas

Planeta

Nº de aspectos

Planeta

Nº de aspectos

Marte

147

Júpiter

90

Urano

125

Neptuno

88

Saturno

123

MC

79

Asc.

103

Sol

73

Plutón

98

Venus

73

Luna

98

Mercurio

73

Total: 1170. Puesto que son necesarios dos planetas para constituir un aspecto, esto da un total bastante

   
   

Conectarse  

   

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

   
   

Visitantes  

7.png0.png9.png0.png8.png2.png6.png
Hoy32
Ayer292
Ultima semana324
Ultimo mes1946
Desde 04/19977090826

Sus datos de conexión

  • IP: 18.206.238.176
  • Navegador: Unknown
  • Versión:
  • Sistema Operativo: Unknown

En línea Ahora

2
en línea

Martes, 07 Julio 2020 03:31
   
© Gente de Astrología-GeA/Abulafia