Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: transito casa IV

transito casa IV 11 años 10 meses antes #749

• estrellas
Hola, que tal estais, hace tiempo que no pasaba por aqui, espero poder participar más ahora....

Bueno, he leido varias cosas sobre el transito de pluton por casa IV. La cuspide de mi IV está a 24º de sagitario y plutón ahora está a 26º. Se habla de muerte en la familia, cambio de residencia etc.
Ya sabemos que la casa IV representa el hogar, en el pasado y en el futuro.
El pasado y sus experiencias, son el modelo del futuro, en forma consciente o inconsciente, por identificación o por rechazo ante los patrones vividos durante la infancia.
es uno de los pilares sobre los cuales se sustenta la vida del individuo.

Entonces ¿que tipo de cambios se me avecinan? el cambio de hogar no me cuadra porque tan solo hace tres años que vivo en un piso nuevo, por la entrada de Jupiter leí que podria ser hasta marcharme del lugar de residencia (pueblo o ciudad).

Mi saturno (regente de mi casa IV) está en piscis a 23º conjuncion mercurio casa VII,
por lo que puedo deducir que mi trabajo tambien de una forma u otra se verá afectado, al igual que mi salud.

Pluton está haciendo oposición a mi MC en geminis casa X, por lo que me confirma un cambio en el destino laboral. Pero ¿será para bien?
¿que opinais vosotros?.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

11 años 10 meses antes #764

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Esrellas:
Por mucha voluntad que tengan los compañeros, es difícil hacer una evaluación a ciegas.

Tu sabes que una carta se mueve por un conjunto de factores: tránsitos, revoluciones, direcciones, etc. sobre un esquema base -la carta natal-.

De todas formas -y en un sentido amplio- con Plutón en tránsito por IV pensaría también en una reestructuración o revisión de las bases sobre las que se sustenta la seguridad personal.

Cariños. Silvia.

gracias 11 años 10 meses antes #767

• estrellas
Hola Silvia,
Muchas gracias por responder.

En verdad no pedia un analisis, simplemente que al leer tantas cosas varias sobre el transito de pluton por IV a veces confunde, porque son miles de cosas las q pueden pasar.

No se si he entendido bien a lo que te refieres como a la restruccturacion sobre la que se sustenta mi vida personal al hecho de quedarme sin trabajo o un posible cambio de trabajo,que logicamente moveria toda mi vida.... y que espero q al entrar jupiter en mi IV sea para bien.

Solo deseaba concretar algo más el paso de pluton jupiter por la casa IV, ya que da mucha confusión al ser el planeta digamos de los cambios radicales, el que rompe con todo y como el ave fenix, renaces....

Era para entender un poquito más o quizá estar algo más preparada a lo que me pueda venir aún sabiendo que en esta vida no hay nada exacto.

Gracias un saludo

11 años 9 meses antes #788

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Hola a todos:

Sería bueno que entre todos comentáramos impresiones sobre los tránsitos en casa IV, que si bien tiene la importancia de toda casa angular, parece dársele menor importancia que a las otras angulares (I, VII, X).

¿Nos animamos?

Silvia.

Me parece muy buena idea 11 años 9 meses antes #791

• estrellas
Excelente idea, creo que es una buena manera de conocer profundamente las casas, y para los que estamos aprendiendo será un repasito para poder entender mejor y ampliar conocimientos de astrologia.

La casa IV se la conoce como la del hogar, las raices y el alma. El hogar y la clase de actividades que se desarrollan en él, y a un nivel más profundo, describe tambien mucho sobre el condicionamiento de nuestra niñez. Tambien significa el padre o la madre, según sintamos se ajuste más a esta casa en nuestra carta.

TRANSITO DE PLUTON POR LA IV : Cuando Pluton transita por el IC y la IV se reviven los problemas de la niñez, ya sea por intermedio de la relacion presente con nuestros padres o mediante la interaccion con las personas que tenemos contacto en este periódo.
Hay quienes durante este tránsito se enfrenta directamente a sus padres. Se trata de una época en la que es probable que nos separemos completamente de nuestros padres, defendiendonos
como personas por derecho propio, en lugar de seguir siendo las personas que quieren que seamos. Aunque tambien puede darse a la inversa, si continuamente hemos rechazado todo lo que tenga que ver con nuestra familia, este tránsito puede indicar un cambio. Plutón en la IV casa puede modificar nuestra propia vida en conflictos y crisis que hemos heredado de nuestros antepasados.
Si nos mudamos de casa cuando pluton transita por la IV es probable que la mudanza afecte de forma importante la totalidad de nuestra vida. Estas alteraciones externas reflejan cambios internos de naturaleza psicologica.
Pluton por la IV, puede indicar cambios importantes en la vida de las personas con las que convivimos. En algunos casos, coincide con separación o divorcio. En otros, indica el nacimiento de un niño o el regreso de un miembro de la familia tras una larga ausencia. Tambien puede significar alejamiento del hogar (un hijo que se independice.
De modo que durante este tránsito la esfer hogareña será el circo
principal donde se libren violentas riñas, intrigas y luchas de poder. Tradicionalmente la casa IV se asocia a nuestro pais de origen. Cuando transite por ella es posible que nos desarraiguemos y cambiemos de país, o que volvamos a nuestra tierra natal si hace tiempo que estamos lejos de ella.

Ya sabemos que los tránsitos de plutón son bastante duros, en principio pienso que con jupiter ese tránsito no será tan duro, pero plutón estrá más tiempo en esa casa.

Yo tengo a pluton ubicado ahí, y despues de haber mirado que significa asusta un poco todo lo que le puede llegar a pasar a uno. En principio tengo que decir que no ha movido ni está moviendo mi relación con mis padres... (ellos dependen de mis atenciones).... Por supuesto no tengo intención de marchar de mi país natal... Pero como decia antes, Pluton estará largo tiempo y ya os diré que ha sucedido en mi vida.....

Mi cuspide de IV está en sagitario, y plutón ha entrado en capricornio, su regente saturno está en casa VI casi en la
VII, seguramente cierran la empresa en la que trabajo.....

(Este escrito lo he sacado de los dioses del cambio, un libro excelente).

Saludos
Tiempo de carga de la página: 0.075 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login  

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

Visitantes  

6.png8.png4.png1.png0.png9.png8.png
Hoy562
Ayer652
Ultima semana562
Ultimo mes12474