Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Saturno en Libra

9 años 8 meses antes #2419

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Hola a todos:
Coincido en un todo con el análisis de Anpema. Sólo agregaría, un par de comentarios:
1 - Observar si Saturno Plutón tiene contacto en el natal. Si bien es una configuración mundana, para quienes los tienen en aspecto natal, no dejarán de sentir sus efectos (de acuerdo a la calidad del contacto natal).
2 - En la medida en que el individuo participa de un contexto social y político determinado, el análisis como bien describe Anpema en la solar y en el rádix, señalan en que áreas personales repercuten los temas sociales.
Un abrazo. Silvia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

9 años 6 meses antes #2468

• sibsilvia
  • New Member
[quote:2da4ca42eb="sceres"]Hola a todos:
Coincido en un todo con el análisis de Anpema. Sólo agregaría, un par de comentarios:
1 - Observar si Saturno Plutón tiene contacto en el natal. Si bien es una configuración mundana, para quienes los tienen en aspecto natal, no dejarán de sentir sus efectos (de acuerdo a la calidad del contacto natal).
2 - En la medida en que el individuo participa de un contexto social y político determinado, el análisis como bien describe Anpema en la solar y en el rádix, señalan en que áreas personales repercuten los temas sociales.
Un abrazo. Silvia[/quote:2da4ca42eb]Hola a todos!! Es mi primera incursión en un foro, y respecto a este tema, teniendo en cuenta de los plantas que involucran, coincido con Silvia en que cuanto más sumergida este una persona en contextos sociales, colectivos y políticos, más impacto reflejará en su carta. Yo quiero hacer un aporte justamente sobre estas cuestiones, creo que la combiación de ambos planetas se puede
interpretar en un contexto mundial sobre cuestiones referidas al DERECHO JURÍDICO. Saturno en Libra exalta sus facultades: la diplomacia, la justa proporción y el sutil equilibrio entre los intereses de poder corporativos de los bloques dominantes, (Plutón en Capricornio), por ejemplo.
Creo que de manera lenta y sutil, se está gestando una transformación en la concepción del poder que cuestiona los principios elementales de nuestro viejo amigo..... "el contrato social" sobre el cual se erigieron los Estados. Hay otra interpretación sobre los principios que fundamentan los Estados-Nación, y que centra la cuestión en la violencia. Mientras que el "Contrato Social" es una forma de delegar el derecho de representación (Saturno en Libra), la segunda interpretación sostiene, a la luz de la Segunda Guerra Mundial hasta hoy, que el Estado es una forma legítima de de administrar la violencia (Plutón en Capricornio), y aunque no sea novedad (porque ya le decían Weber, Marx entre otros), la
crisis generalizada que atraviesa el mundo está exponiendo esta realidad con absoluta crudeza y obscenidad. Por citar dos ejemplos: los campos de concentración desde Auscwitz hasta Guantánamo donde la suspensión del derecho es total y la vida como tal se reduce a una cuestión orgánica, y el terrorismo en sus distintas expresiones, como una forma de acción de la violencia (fundamentada en creencias religiosas, raciales, ideológicas) que no sólo excede al control de los Estados, sino que implica el sacrificio total de la vida.
Como se trata de un aspecto de cuadratura, es de esperarse conflicto, fricción, choques entre ambas posturas. La verdad es que no me fijé cuáles fueron los acontecimietos en esas fechas. Pero es lo próximo que voy a hacer.....y vuelvo a contarles lo que encontré.
Ustedes que opinan?

9 años 6 meses antes #2470

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Hola Sibsilvia:

Definir la actual cuadratura Saturno/Plutón como un conflicto que cuestiona el "contrato social", me parece una síntesis perfecta, por lo menos de una vertiente de esa configuración.
Para facilitar su investigación, acá va un listado de fechas:
1899. Oposición
1907. Cuadratura.
1914. conjunción
1922. Cuadratura
1931. Oposición
1940. Cuadratura
1947. Conjunción
1955. Cuadratura
1966. Oposición
1974. Cuadratura.
1982. conjunción
1993. Cuadratura.
2002. Oposición
Un abrazo. Silvia
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.079 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login  

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

Visitantes  

6.png8.png4.png1.png0.png7.png1.png