¡Bienvenido a Gente de Astrología-GeA!

Hemos actualizando el sitio para mejorar su experiencia y le resulte más divertida en cada visita que nos haga. Algo fundamental es que hemos migrado toda la información que teníamos en el sistema anterior. Su usuaria/o y contraseña se mantienen así que conectarse no debe ser difícil. Encontrará que los foros y las descargas se encuentran a pleno. Seguimos trabajando para actualizar nuestras publicaciones a un formato actual. Además dispone de unas completas bases de datos con coordenadas de ciudades del mundo y cambios de hora.

Lo más importante del nuevo sistema es que puede acceder a los distintos sitios (además del presente la librería, los cursos y el blog de Silvia Ceres) con un/a única/o usuaria/o. En la parte inferior de la página dispone de enlaces a los demás sitios.

En la actualidad estamos trabajando para ofrecerle a nuestros visitantes la posibilidad de contar con un sistema de cálculo. Ya hemos habilitado la opciones de carta natal, progresiones, revolución solar y tránsitos. Además se dispone de efemérides, calendario lunar (ambos para el mes en curso) y la situación del cielo ahora mismo.

Como siempre estamos trabajando para ofrecerle el mejor sitio del mundo astrológico... esperamos que lo disfrute y muchas gracias por su visita.

Saludos, Adrián Argüelles (Administrador).

   

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

http://revistadehistoria.es/el-reloj-solar-de-augusto

EL RELOJ SOLAR DE AUGUSTOEl Reloj Solar de Augusto o “Horologium Augusti” fue el mayor reloj solar de todo el mundo antiguo. El emperador Augusto encargó su construcción en el año 10 a. C. al arquitecto Facundus Novius, del que poco más se sabe.

El Reloj Solar de Augusto fue construido sobre una gran plaza circular de mármol travertino que ocupaba unos 160 metros por 75 y que estaba ubicaba en el Campo de Marte, justo entre el Mausoleo de Augusto y el Ara Pacis. El marcador solar era un gigantesco obelisco traído por Augusto desde Heliópolis, tras la incorporación de Egipto al Imperio y que originalmente había sido erigido por el faraón Psamético II.

El obelisco, que ocupaba la posición central, estaba coronado por un globo de bronce, y proyectaba su sombra sobre la plaza dependiendo de la posición del sol. Para marcar las horas, en la parte superior de la plaza, y realizado mediante incrustaciones de bronce, se hallaba el cuadrante, que mostraba las líneas horarias.

El Reloj Solar de Augusto también marcaba el día del mes, dato que podía saberse a través de la longitud de la sombra que proyectaba el obelisco a mediodía. El Reloj Solar tenía también un gran simbolismo para Augusto, ya que justo en el equinoccio de otoño, fecha que coincidía con el nacimiento de Augusto (23 de septiembre de 63 a. C), la sombra del obelisco se proyectaba directamente hacia la entrada del Ara Pacis Augustae, un monumento cargado de iconos de Augusto y su familia.

El obelisco del Reloj Solar de Augusto se mantuvo en pie hasta algún momento de entre los siglos VIII y XII, en que se partió y quedó prácticamente enterrado. Redescubierto a finales del siglo XVIII fue restaurado y recolocado en la Piazza de Montecitorio, delante de la actual sede del Parlamento italiano.

EL RELOJ SOLAR DE AUGUSTO

Restos de la Meridiana de El Reloj Solar de Augusto

 

No tiene derechos para añadir comentarios

   

Login  

   

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

   
   

Visitantes  

6.png4.png8.png1.png5.png7.png6.png
Hoy326
Ayer488
Ultima semana1662
Ultimo mes6439
Desde 04/19976481576

Sus datos de conexión

  • IP: 54.167.250.64
  • Navegador: Unknown
  • Versión:
  • Sistema Operativo: Unknown

En línea Ahora

2
en línea

Jueves, 19 Octubre 2017 11:18
   
© Gente de Astrología-GeA/Abulafia