¡Bienvenido a Gente de Astrología-GeA!

Hemos actualizando el sitio para mejorar su experiencia y le resulte más divertida en cada visita que nos haga. Algo fundamental es que hemos migrado toda la información que teníamos en el sistema anterior. Su usuaria/o y contraseña se mantienen así que conectarse no debe ser difícil. Encontrará que los foros y las descargas se encuentran a pleno. Seguimos trabajando para actualizar nuestras publicaciones a un formato actual. Además dispone de unas completas bases de datos con coordenadas de ciudades del mundo y cambios de hora.

Lo más importante del nuevo sistema es que puede acceder a los distintos sitios (además del presente la librería, los cursos y el blog de Silvia Ceres) con un/a única/o usuaria/o. En la parte inferior de la página dispone de enlaces a los demás sitios.

En la actualidad estamos trabajando para ofrecerle a nuestros visitantes la posibilidad de contar con un sistema de cálculo. Ya hemos habilitado la opciones de carta natal, progresiones, revolución solar y tránsitos. Además se dispone de efemérides, calendario lunar (ambos para el mes en curso) y la situación del cielo ahora mismo.

Como siempre estamos trabajando para ofrecerle el mejor sitio del mundo astrológico... esperamos que lo disfrute y muchas gracias por su visita.

Saludos, Adrián Argüelles (Administrador).

   

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Autor: Alan de Los Mares. Bogotá (Colombia)

EN TU CORAZÓN ESTÁN LAS ESTRELLAS DE TU DESTINO, CÁPSULAS ASTROLÓGICAS DE ANDRÉ BARBAULTLos hermetistas no han cesado de declarar que las fuerzas planetarias divinizadas son, propiamente hablando, nosotros mismos; son las imágenes primitivas de potencias psíquicas que en otros tiempos el hombre proyectó en el cielo, según un proceso inconsciente, ahora bien conocido.

Según C. G. Jung, los símbolos astrales y los mitos divinizados son los «arquetipos del inconsciente colectivo», transmitido de generación en generación, siempre presentes en estado latente en la psique y que pueden ser hechos conscientes. Cada civilización tendrá su mitología y su religión astral, y la astrología será simultáneamente una ciencia, una poesía y un culto.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

http://www.ancient-origins.es/noticias-general-orígenes-humanos-ciencia/

Podemos encontrar curioso el hecho de dividir las horas en 60 minutos y los días en 24 horas: ¿por qué no un múltiplo de 10 o de 12? Por decirlo de forma sencilla, la respuesta a esta pregunta es que los “inventores” del tiempo no operaban con un sistema decimal (base 10) ni duodecimal (base 12), sino con un sistema sexagesimal (base 60). Para un pueblo tan innovador como los antiguos sumerios, los primeros en dividir los movimientos del cielo en intervalos mensurables, 60 era el número perfecto.

La utilidad del número 60

El número 60 puede dividirse en 1, 2, 3, 4, 5, 6, 10, 12, 15, 20 y 30 partes iguales. La cosa no queda ahí, ya que además los astrónomos sumerios creían que el año tenía 360 días, un número que es exactamente seis veces 60. El imperio sumerio finalmente cayó, pero a pesar de todo, el mundo ha seguido utilizando desde hace más de 5.000 años la configuración del tiempo inventada por los sumerios.

La famosa tablilla matemática babilonia conocida como Plimpton 322. (Christine Proust y Universidad de Columbia)

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Syrus.

http://corpusastrologicum.blogspot.com.ar/2017/03

 

AMISTADES Y ENEMISTADES PLANETARIASUna de las muchas nociones básicas que la astrología moderna suele pasa por alto es la de las amistades y enemistades de los planetas. Se dice que los planetas aman/estiman/son amigos de ciertos planetas, y a su vez odian o están enemistados con otros. Más allá de considerar esto una humanización subjetiva e innecesaria de los astros, es en realidad una herramienta práctica y precisa, que nos sirve para determinar el resultado de una interacción planetaria.

El ejemplo más claro es la conjunción, muchas veces puede encontrarse uno con conjunciones donde no hay recepción por parte de ninguno de los dos planetas; en esos casos, la amistad o enemistad de los planetas nos dirá el carácter de la unión, y por tanto si las determinaciones resultantes serán favorables o desfavorables.

La amistad y enemistad de los planetas es tan definitiva que un odio como el que hay entre Mate y la Luna puede producir resultados letales, si uno de los dos interactúa con el otro y no hay factores atenuantes.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

https://astromundial.wordpress.com/2017/09/25/urano-neptuno-en-la-fotografia-y-el-cine/

LA FOTOGRAFÍA (conjunción).- URANO-NEPTUNO EN LA FOTOGRAFÍA Y EL CINE

Los orígenes de la fotografía son más antiguos, pero empezaré por comentar que, en los años 20 del siglo XIX, Joseph Nicéphore Niépce descubre el heliograbado, que le llevaría hasta la primera fotografía de la historia, con una imagen a través de una ventana. Todo esto coincidió con la conjunción Urano-Neptuno del mencionado siglo XIX.

Imaginaos lo que debió de suponer este invento para la sociedad decimonónica. Congelar un instante, grabar una imagen en un papel, de forma mágica, evocadora. Todo lo cual, parece evidente que encaja a la perfección con lo que simboliza Neptuno. Pues este planeta nos habla del misterio, de lo que no podemos comprender, de lo espiritual. Sin embargo, a esta magia se llega a través de la ciencia y de la tecnología, que es lo que simboliza Urano.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Autor: Jorge César Parodi – Córdoba – Argentina

Noviembre 2017

Siguiendo la línea de investigación del Dr. Carl Jung voy a considerar la presencia de los arquetipos en la Astrología dejando en claro que, en este trabajo, no voy a referirme a lo que habitualmente se maneja como las imágenes arquetípicas, sino que me concentraré sobre el estudio de los Arquetipos en sí y cómo quedan representados en la carta natal.

Es indudable que, en cuanto a las figuras arquetípicas, según sea el enfoque del investigador esas imágenes pueden variar en lo que se refiere a la representación de los Arquetipos en nuestra mente, pudiendo llegar a citar un número mayor o menor de esas imágenes.

Por ese motivo, he decidido concentrarme en lo que considero la manifestación del Arquetipo como tal, en el sentido que les daba Jung: los mismos no se desarrollan de manera individual sino que están configurados por las experiencias que la humanidad en su conjunto ha tenido a lo largo de su proceso evolutivo. Por ese motivo, el mismo Jung aclaraba, que los Arquetipos no son representaciones heredadas sino, posibilidades heredadas de representación. Es decir, los Arquetipos en sí carecen de contenidos pero representan fuerzas directrices que dan forma a la experiencia humana.

El Arquetipo en sí existe como condición básica de la psique humana y constituye la posibilidad potencial para un desarrollo del ser humano. De acuerdo a Jung, el mismo representa una condición estructural en la esfera psicoide como elemento portador de un potencial.

Mi gran interés al abordar este enfoque parte, precisamente, por la necesidad, en este momento, de profundizar más allá del tema tan conocido como lo es el de las imágenes arquetípicas. Es un intento que debería llevarnos a concientizarnos un poco más.

   

Login  

   

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

   
   

Visitantes  

6.png5.png8.png1.png5.png5.png4.png
Hoy129
Ayer482
Ultima semana1107
Ultimo mes10862
Desde 04/19976581554

Sus datos de conexión

  • IP: 54.166.172.180
  • Navegador: Unknown
  • Versión:
  • Sistema Operativo: Unknown

En línea Ahora

1
en línea

Miércoles, 23 Mayo 2018 05:35
   
© Gente de Astrología-GeA/Abulafia