¡Bienvenido a Gente de Astrología-GeA!

Hemos actualizando el sitio para mejorar su experiencia y le resulte más divertida en cada visita que nos haga. Algo fundamental es que hemos migrado toda la información que teníamos en el sistema anterior. Su usuaria/o y contraseña se mantienen así que conectarse no debe ser difícil. Encontrará que los foros y las descargas se encuentran a pleno. Seguimos trabajando para actualizar nuestras publicaciones a un formato actual. Además dispone de unas completas bases de datos con coordenadas de ciudades del mundo y cambios de hora.

Lo más importante del nuevo sistema es que puede acceder a los distintos sitios (además del presente la librería, los cursos y el blog de Silvia Ceres) con un/a única/o usuaria/o. En la parte inferior de la página dispone de enlaces a los demás sitios.

En la actualidad estamos trabajando para ofrecerle a nuestros visitantes la posibilidad de contar con un sistema de cálculo. Ya hemos habilitado la opciones de carta natal, progresiones, revolución solar y tránsitos. Además se dispone de efemérides, calendario lunar (ambos para el mes en curso) y la situación del cielo ahora mismo.

Como siempre estamos trabajando para ofrecerle el mejor sitio del mundo astrológico... esperamos que lo disfrute y muchas gracias por su visita.

Saludos, Adrián Argüelles (Administrador).

   

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Carlos Bogdanich. España.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La astrología antigua, basada en un sistema de siete planetas, tiene su fundamento en un sistema de correspondencias y analogías que sugiere que el hombre es un microcosmos del universo.

MEDICINA ASTROLÓGICA Carlos Bogdanich. España.

La obra de Marsilio Ficino nos aporta un gran conocimiento sobre la influencia de los Signos y los Astros en nuestra estructura física al momento de nacer.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Silvia Ceres. Buenos Aires. (Argentina)

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Breve historia de Saturno - Silvia CeresDesde la antigüedad, el significado de Saturno se implicó con la vida social. En la vieja Roma, cada año entre el 17 y el 23 de diciembre -inicio de Capricornio, el signo zodiacal regido por este planeta- se llevaban adelante las fiestas saturnales.

Muchos autores las describieron como un desborde carnavalesco donde las costumbres se relajaban, permitiendo durante esa semana, situaciones impensables en el resto del año: hombres vestidos de mujer, exceso de embriaguez, etc. Un buen desafío para la historia del pensamiento, es responder cómo ese dios dionisíaco se transformó en el anciano adusto que aún hoy describen los textos astrológicos.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

UN EXPLORADOR DEL CIELO - C. Tombauh

Cuando era pequeño un tío le prestó a Clyde Tombaugh -el descubridor de Plutón- su telescopio de 3 pulgadas y allí empezó su fascinación de las estrellas.

Había nacido en el condado de La Salle, Illinois, el 4 de febrero de 1906.

Era el mayor de seis hermanos y toda la familia vivía de la explotación de una humilde granja en Kansas.

Cuando lo convocaron para trabajar como ayudante en el Observatorio del aristócrata matemático y explorador del Medio Oriente Percival Lowell en Flagstaff (Arizona), el astrónomo de oficio contaba únicamente con su título secundario ya que por razones económicas estuvo impedido de acceder a la universidad.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Enrique Joven Álvarez. Publicado por el diario español El País, el 20/08/2015.

Los grandes astrónomos Tycho Brahe y Johannes Kepler financiaron sus investigaciones confeccionando cartas astrales a sus mecenas.

EL ‘PECADO’ ASTROLÓGICO DE KEPLER Y BRAHE

Monumento a Tycho Brahe y Johannes Kepler en Praga (República Checa).

El verano es época propicia para mirar al cielo. Más allá de las sucesivas capas de insectos, pájaros, drones, aviones y satélites, nos topamos con el firmamento: la bóveda que soporta a los astros. Desde muy antiguo, algunos sabios, como el mismo Aristóteles, postularon que el cielo era inmutable... salvo por algunas pequeñas cosas. Como ejemplos de esas anomalías celestes se encontraban los planetas –que erraban entre las estrellas fijas– o los cometas. Si los dioses permitían tales caprichos sin romper la perfección de su modelo –se planteaban nuestros ancestros–, era que algo importante estaban tratando de decirnos. Y este razonamiento tan simple dio lugar a un nuevo oficio: el intérprete o traductor divino, vulgo astrólogo.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

https://universoyrealidad.com/2018/08/22/el-arte-de-los-relojes-astrologicos/

Aunque en la actualidad sean vistos solo como atracciones turísticas, los relojes astrológicos fueron la cresta de la ola de la tecnología antigua y medieval. Como si fueran auténticas computadoras, estos portentos mecánicos mostraban la hora, la situación de las estrellas, los planetas, las estaciones o fechas de festividades religiosas. Todo ello acompañado del arte medieval, esculturas y adornos. Sin duda, un arte excepcional, que nos muestra la importancia del cosmos incluso en aquellas épocas.

Reloj astrológico de Praga
Reloj astrológico de Praga

   

Login  

   

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

   
   

Visitantes  

6.png7.png8.png7.png4.png5.png5.png
Hoy351
Ayer665
Ultima semana3922
Ultimo mes13871
Desde 04/19976787455

Sus datos de conexión

  • IP: 52.55.186.225
  • Navegador: Unknown
  • Versión:
  • Sistema Operativo: Unknown

En línea Ahora

3
en línea

Sábado, 20 Abril 2019 17:36
   
© Gente de Astrología-GeA/Abulafia