¡Bienvenido a Gente de Astrología-GeA!

Hemos actualizando el sitio para mejorar su experiencia y le resulte más divertida en cada visita que nos haga. Algo fundamental es que hemos migrado toda la información que teníamos en el sistema anterior. Su usuaria/o y contraseña se mantienen así que conectarse no debe ser difícil. Encontrará que los foros y las descargas se encuentran a pleno. Seguimos trabajando para actualizar nuestras publicaciones a un formato actual. Además dispone de unas completas bases de datos con coordenadas de ciudades del mundo y cambios de hora.

Lo más importante del nuevo sistema es que puede acceder a los distintos sitios (además del presente la librería, los cursos y el blog de Silvia Ceres) con un/a única/o usuaria/o. En la parte inferior de la página dispone de enlaces a los demás sitios.

En la actualidad estamos trabajando para ofrecerle a nuestros visitantes la posibilidad de contar con un sistema de cálculo. Ya hemos habilitado la opciones de carta natal, progresiones, revolución solar y tránsitos. Además se dispone de efemérides, calendario lunar (ambos para el mes en curso) y la situación del cielo ahora mismo.

Como siempre estamos trabajando para ofrecerle el mejor sitio del mundo astrológico... esperamos que lo disfrute y muchas gracias por su visita.

Saludos, Adrián Argüelles (Administrador).

   

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El héroe de las mil caras de Joseph Campbell . Fondo de Cultura Económica. México—Buenos Aires . 1959. Capítulo III .Pags.282 y ss.

1. EL HÉROE PRIMORDIAL Y EL HÉROE HUMANO

transformaciones del heroePodemos hacer la diferenciación entre dos etapas: la primera, de las emanaciones inmediatas del Creador Increado a los personajes fluidos pero fuera del tiempo de las edades mitológicas; la segunda, de los Creadores Creados a la esfera de la historia humana. Las emanaciones se han condensado, el campo de la conciencia se ha restringido. Donde anteriormente eran visibles los cuerpos causales ahora sólo sus efectos secundarios llegan a ser el foco de la estrecha pupila del ojo humano. El ciclo cosmogónico, por lo tanto, ha de seguir adelante no por medio de los dioses, que se han vuelto invisibles, sino por los héroes de carácter más o menos humano y por medio de los cuales se realiza el destino del mundo. Ésta es la línea donde los mitos de la creación empiezan a dar lugar a la leyenda, como en el libro del Génesis después de la expulsión del Paraíso. La metafísica cede su lugar a la prehistoria, que es vaga y opaca en un principio, pero se vuelve gradualmente precisa en los detalles. Los héroes se vuelven menos y menos fabulosos, hasta que al fin, en los estadios finales de las diversas tradiciones locales, la leyenda desemboca a la luz del día del tiempo hecho crónica.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Diario ABC. Ciencia.20/01/2016

planeta xSe trataría del noveno planeta de nuestro sistema estelar y ha sido apodado como «Planeta Nueve». Aún no se ha observado directamente, pero su presencia se ha inferido al estudiar las órbitas de sus vecinos, más allá de Plutón.

Al final, el famoso Planeta X podría convertirse pronto en realidad. El conocido astrónomo Michael Brown, descubridor de Eris y Sedna, acaba de aportar, junto a su colega Konstantin Batygin, las mejores evidencias que existen hasta ahora de la existencia de un nuevo y distante planeta gigante en los confines del Sistema Solar. Su trabajo, que está revolucionando a la comunidad científica internacional, acaba de publicarse en The Astronomical Journal.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Mariló T. A.

http://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/

Esquema del mecanismo de engranajes del artefactoEl mecanismo de Anticitera fue descubierto en el año 1900 durante la recuperación de un pecio hundido a 60 metros de profundidad y producto de un naufragio en la isla griega homónima. Se trata de un dispositivo metálico con una compleja combinación de engranajes. Los rayos X han demostrado que contiene, al menos, 30 tipos distintos de engranajes, y en las placas de la puerta del mecanismo hay grabadas unas 2.000 letras, consideradas un hipotético manual de uso.

Existen referencias de mecanismos así en varias obras de autores antiguos. Como ejemplo, Cicerón menciona en sus escritos un instrumento que reproduce los movimientos del sol y de los 5 planetas. El dispositivo, afirmaba, habría sido construido por Arquímedes.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Escuela de Astrología. Viscontea. Buenos Aires (Argentina) 1983. págs. 46 y ss.

la rueda de la fortuna en las casas

Casa I: otorga orgullo y una manera muy independiente de afrontar la vida. Esto puede ayudar al individuo a conseguir la felicidad mediante sus esfuerzos y acciones. Aunque la fortuna falle, una gran resistencia moral siempre ayudará mucho en la vida

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

la ureda de la foruna en los signosEscuela de Astrología. Viscontea. Buenos Aires (Argentina) 1983. págs. 46 y ss.

(…) Para comprender plenamente su significado, es oportuno considerar la etimología de la palabra Fortuna, proveniente del latín Fors, divinidad que dispensaba bienes y males al hombre, sin razón especial alguna.

Sería mejor, pues, identificar la Rueda o Parte de Fortuna, con una mujer vendada representada sobre una rueda, que otorga sus favores a los hombres sin mérito aparente, sinónimo de casualidad, fatalidad. Por los motivos expuestos, debemos entonces recordar que la Rueda de la Fortuna es un elemento astral ambivalente, que puede significar tanto la buena suerte -moral o material- como la falta de ella en un sector específico de la vida. Si lo quisiéramos identificar sólo con las riquezas y si no hiciéramos siempre una confrontación con la realidad, lo dejaríamos de lado injustamente, perdiendo así de vista el elemento “privilegiado” de la carta natal que puede indicarnos, incluso en los destinos más dramáticos, en qué dirección debemos orientarnos para hallar nuestro rincón de serenidad, nuestro refugio, nuestro oasis de paz.

   

Login  

   

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

   
   

Visitantes  

6.png2.png2.png3.png1.png6.png0.png
Hoy98
Ayer149
Ultima semana735
Ultimo mes1320
Desde 04/19976223160

Sus datos de conexión

  • IP: 54.197.66.254
  • Navegador: Unknown
  • Versión:
  • Sistema Operativo: Unknown

En línea Ahora

2
en línea

Viernes, 09 Diciembre 2016 16:11
   
© Gente de Astrología-GeA/Abulafia