Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Profecciones

Profecciones 5 años 6 meses antes #2436

  • sceres
  • Avatar de sceres
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Mensajes: 955
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 0
Hola a todos:

Las profecciones, especialmente la del 12, son conocidas desde antiguo. Por las dudas que alguien las conozca con otro nombre, aclaro que consisten en adelantar todos los factores de la carta -planetas, cúspides y puntos sensibles- 30º por año, de manera que en 12 años se realiza una vuelta completa.

Quienes están acostumbrados a usarlas, ¿podrían comentar la experiencia?
Muchas gracias. Silvia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

5 años 6 meses antes #2444

  • pepina
  • Avatar de pepina
  • DESCONECTADO
  • Senior Member
  • Mensajes: 40
  • Karma: 0
Hola Silvia!!!!!!!
Te hago una consulta ya que soy relativamente nueva en todo esto, aunque trato de aprender dia a dia!!!, es lo mismo que decir progreciones?, ya que en muchas programas donde se calculan las cartas natales figura ese nombre, desde ya gracias por la aclaracion, y estaria bueno que los demas foreros se sumen comentando sobre sus experiencias. Saludos!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

5 años 6 meses antes #2448

  • anpema
  • Avatar de anpema
  • DESCONECTADO
  • Senior Member
  • Mensajes: 79
  • Karma: 0
Yo las he manejado solo moviendo los ascendentes, no el resto de las cúspides, es decir, que si mi ascendente es sagitario, y lo muevo 30º cada año que pasa de mi vida, el año que cumplí 12 años también volvió a serlo, y así con 24 y 36 años,

a mis 12 años no recuerdo nada en especial, pero mis 24 años no estuvieron nada mal, ya que terminé mis estudios con éxito y muy buenas calificaciones, y a mis 36 años me casé, ( supongo que mis 48 años serán buenos cuando lleguen )

Pongo mas ejemplos, a mi edad de 15 años cayó el ascendente en piscis, al igual que a mis 27 años y mis 39 años también, en esas 3 edades ocurrieron hechos tristes o de ruptura en mi hogar, con 15 falleció mi madre, con 27 me fui un año al extranjero y estuve alejada de mi familia y con 39 falleció mi padre (y en piscis esta Venus exaltado pero cuadrado a mi ascendente), supongo que a mis 51 años algo triste ocurrirá en mi vida relativo al entorno familiar, hogar o de seres queridos.


nCuriosamente un año después de cada una de esas fechas, con el ascendente en Aries ocurrieron cosas buenas a nivel emocional e interno (16, 28 y 40 años), y en Aries esta Saturno en caída pero trino al ascendente,

Y moviendo de nuevo otro año, con 17 y 29, ocurrieron cosas buenas a nivel de estudios o profesional, por eso creo que los 41 años que comenzaré a partir de este mes de enero me reportarán también buenas experiencias profesionales

Pepina, en mi opinion las progesiones no son exactamente lo mismo, sino que tienen un significado mas amplio y se pueden hacer con muy diferentes técnicas, podríamos decir en todo caso que la profección es una "forma de progresion " pero esto no quiere decir que " una progresión sea una profección" , es decir, que no es lo mismo,

saludos,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

5 años 5 meses antes #2452

  • sceres
  • Avatar de sceres
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Mensajes: 955
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 0
Hola Anpema:
Gracias por compartir tu experiencia. Una pregunta, ya que tomas en cuenta el Ascendente solamente -y no los planetas- ¿observaste algún indicador valioso relacionado con el MC.?
Gracias. Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

5 años 5 meses antes #2455

  • anpema
  • Avatar de anpema
  • DESCONECTADO
  • Senior Member
  • Mensajes: 79
  • Karma: 0
bueno, según esta técnica su el ascendente lo movemos un signo por año, y por tanto el Mc se moverá exactamente igual, es decir, todos los años que tengamos el ascendente en un determinado signo el Mc estará justo en otro signo que será siempre el mismo.

La verdad es que lo he practicado mirando sólo el ascendente, y supongo que dependiendo de la edad del individuo se activará un tema u otro, es decir, que siempre que el ascendente sea sagitario, por ejemplo, y el MC esté en libra, pues ocurrirán circunstancias parecidas, pero un año pueden ser referidas al logro de un obejtivo, aprobar un examen por ejemplo ( MC, cuando se es joven) luego algo relativo a la profesión ( MC, edad adulta ) etc...

si sé que las profecciones se hacen también con cualquier planeta y la técnica se complica al mirar varias variables, y tambien sé que es importante el regente de las casas en natal y donde esten los planetas en natal, cuando algún punto de estos se activan por profeccion, es
decir que si por ejemplo yo tengo a júpiter regente del ascendente natal justo en la 10, como es el caso, pues siemrpe que el ascendente sea ese se activará también esa esfera del MC, y así sucesivamente, si por ejemplo tenemos un planeta en natal muy mal posicionado, como en la 12 y en caida, lento, aspectado por un maléfico etc.. por ejemplo la luna en escorpio, pues siempre que el ascendente sea escorpio ( 11 años de vida, 23 años de vida etc...) pues seguramente ocurrirá un hecho triste porque la luna estaba en esa casa del ascedente por profección y además muy débil en natal, e igual serían circunstancias referidas a la madre, o a la feminidad, o a lo emotivo etc...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

5 años 5 meses antes #2458

  • sceres
  • Avatar de sceres
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Mensajes: 955
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 0
Gracias Anpema por tus explicaciones. Si bien las profecciones parece un sistema simple, como bien dices tiene variables que implican ejercitarse bastante con la práctica.
Cariños. Silvia
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos
Gracias a Foro Kunena
   

Login  

   

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

   
   

Visitantes  

4.png5.png2.png4.png0.png1.png0.png
Hoy49
Ayer245
Ultima semana569
Ultimo mes6413
Desde 04/19974524010

Sus datos de conexión

  • IP: 174.129.228.67
  • Navegador: unknown
  • Versión: unknown
  • Sistema Operativo: unknown

En línea Ahora

6
en línea

Miércoles, 24 Junio 2015 05:14
Powered by CoalaWeb
   
© Gente de Astrología-GeA/Abulafia